Jaime y Marcos Soto buscan abrirse paso en la música

Jaime y Marcos Soto buscan abrirse paso en la música Facebook

Corazón MI HERMANO Y YO

Jaime y Marcos Soto, el dúo promesa

Hijos del artista José Manuel Soto, su 'fama' les ha impedido participar en Pekín Express. El 16 de diciembre debutan en Madrid. 

3 diciembre, 2015 01:10

Noticias relacionadas

Jaime y Marcos Soto son hermanos y forman el dúo musical Mi hermano y yo. Su sueño ahora mismo es hacerse un hueco en el panorama musical. Arte y gracia les sobran; pasar un rato charlando con ellos le alegra el día a cualquiera.

Esta locura musical comenzó en febrero en la India. "Yo jugaba a fútbol, tuve una lesión y estaba un poco agobiado con mi vida. Decidí cambiar de rumbo y compré un billete a la India para los dos, en principio para 10 días. Al final hicimos de mochileros durante 40 días y fue una experiencia inolvidable. Allí surgió la idea de montar el grupo y nos hizo inseparables a los dos", explica Jaime, el pequeño de los dos, de 21 años. "Casi 22, los cumplo el 7 de enero", matiza.

El apellido pesa. Su padre es el artista José Manuel Soto. "El está más emocionado que nosotros. Siempre pendiente de todo, nos lleva a los estudios de grabación. Es un gran apoyo", comenta el artista. Precisamente esta popularidad es la que ha frustrado su participación en la próxima edición del reality Pekín Express (Antena 3). "Nos apetecía mucho la aventura, pasamos todos los cástings, pero nos han dicho que prefieren gente anónima y nosotros somos un poco conocidillos", lamenta Jaime.

Él prefiere mantener un perfil bajo aunque su relación con Rocío Crusset, la hija de Carlos Herrera y Mariló Montero, le ha llevado a las portadas de las revistas del cuore, algo que no comenta durante la charla. Toca hablar de música.  

Lo cierto es que un formato televisivo como éste en prime time les hubiera reportado popularidad. Pero ambos lo llevan con tanta deportividad que han colgado uno de los vídeos que presentaron al concurso para que sus seguidores se deleiten con su arte.

CASTING PEKIN EXPRESS_Ruta del Cáucaso

Este es el vídeo filmado por nuestro buen amigo Alvaro Aguado que mandamos para el casting de Pekin Express, una pena habernos quedado en la selección final, no paaaasa nada, ¡¡¡ya que haremos nuestro propio PEKIN EXPRESSSSS, de "Mi Hermano y Yo"!!! Óleeeeee

Posted by Mi Hermano y Yo on jueves, 26 de noviembre de 2015

 

Los hermanos Soto componen sus canciones. La abeja y la flor la ha escrito Marcos. "Él es más intenso y profundo, se pasa todo el día leyendo. Yo soy más comercial", reconoce Jaime. "Este tema trata sobre un tipo que va por la vida sin miedo y cuando se enamora todo le va bien", defiende Marcos. Él no tiene miedo a nada: "Estoy tan bien espiritualmente que cuando llega el miedo ni lo atiendo, lo dejo pasar...[ríe]". "Yo soy más flamenco y Marcos, más negrata. La inspiración nos viene de las cosas que nos pasan día a día", matiza por su parte Jaime.

Hasta ahora han ofrecido conciertos en casi todos los locales del sur de nuestro país y en tierras gallegas. El próximo miércoles 16 de diciembre ofrecerán su primer concierto en Madrid. Será en la sala El Doblón (Juan Bravo, 35). Aunque no hay nervios, la plaza impone: "Es Madrid y es una plaza importante para nosotros. Esperamos congregar a muchos amigos de entre 20 y 30 años".

Nos gusta mucho improvisar y montar un show en las actuaciones, que el público se sienta integrado. La idea es compartir escenario con Sofía, una amiga que está empezando también y es probable que cantemos algo con Jaime, el solista de Melocos", adelantan.