Antonio Banderas en el rodaje de la película 'Los 33'

Antonio Banderas en el rodaje de la película 'Los 33' Los 33

Corazón POLIFACÉTICO ACTOR

Banderas arrasa en el mundo de la moda

Acaba de ser nombrado Presidente de Honor de la Miami Fashion Week mientras rueda el biopic sobre Gianni Versace.

15 noviembre, 2015 00:30

Noticias relacionadas

Antonio Banderas se encuentra inmerso en la promoción de Los 33, sobre la tragedia que asoló a los mineros chilenos. La película cuenta con un reparto de lujo entre los que se encuentran Juliette Binoche, Lou Diamond Phillips, Rodrigo Santoro y Mario Casas. El actor malagueño protagoniza la película que se estrenará hoy en Estados Unidos y en enero de 2016 en nuestro país. 

Banderas confesaba la crudeza del rodaje, "nosotros estuvimos solo tres meses pero hay algunos que están treinta años ahí debajo".

Pero este no es su único proyecto cinematográfico, después de interpretar a Pablo Picasso se atreve con el Biopic sobre la vida del controvertido y excéntrico Gianni Versace. La película no obviará el tema del asesinato del legendario diseñador. Todavía es un misterio quien interpretará a la hermana pequeña de Gianni. Donatella estaba muy unida a su familia, de tal manera que acude con asiduidad al que fue el despacho de su Gianni antes de cada desfile de la casa milanesa. Cada rincón de la habitación repleta de madera se mantiene intacta desde su muerte. La puesta a punto de cada show suele estar medida al milímetro ya que Versace fue durante décadas la única firma que poseía un espacio propio donde ensayar y desarrollar el posterior desfile. 

El inicio del año que viene será particularmente emocionante para Antonio Banderas. Miami Fashion Week acaba de proclamarle presidente de honor de la pasarela. La ciudad más latina contiene una de las universidades más grandes de todo el país dirigida por Eduardo Padrón, de origen cubano unido al desembarco de la feria Art Basel Miami, que llena titulares. Ahora toca el turno a la moda para dotar a la capital cosmopolita de mayor relevancia en el sector textil. Así la pasarela de Miami ascendió del puesto 39 al 19 en la Top Global Fashion Capital, tal y como informa Rafael Muñoz en su blog La Vida al Bies de RTVE. 

Antonio Banderas nombrado presidente de honor de la Miami Fashion Week

Antonio Banderas nombrado presidente de honor de la Miami Fashion Week Miami Fashion Week

El actor metido a diseñador prosigue sus estudios en la prestigiosa escuela Saint Martins de Londres. Los rumores en los círculos creativos apuntan a que la pasarela estadounidense será el escenario perfecto para que muestre sus creaciones de menswear, materia en la que se ha especializado. La colección se llamará Antonio Bandera's Design. Mucho se ha involucrado el artista incluyendo su propia nomenclatura en la colección por lo que estamos seguros no defraudará.