Sarah Jessica Parker y DVF obran el milagro: de Reinosa a NYC

Sarah Jessica Parker y DVF obran el milagro: de Reinosa a NYC

Corazón Oportunidades en la moda

Sarah Jessica Parker, la cazatalentos de Reinosa

Los tocados de una pareja de artesanos cántabros, en el desfile de Diane Von Fürstenberg en la semana de la moda de Nueva York.

28 octubre, 2015 00:23

Noticias relacionadas

Un matrimonio de Reinosa ha conseguido llevar sus tocados de flores a la pasarela de Nueva York de la mano de Diane von Fürstenberg, el Diario Montañés lanzaba la noticia. Sarah Jessica Parker topó con la pareja en el mercadillo del puerto de Ibiza antes de salir en su lancha junto a la diseñadora neoyorquina. Una vez hechas las presentaciones todo fue rodado. La colección 'Fortuna' de Diane Von Fürstenberg consiguió que el matrimonio cántabro se codeara durante tres días con lo más granado de la moda internacional. Aquí la rocambolesca historia:  

Un día más en la vida de duro trabajo de Carmen Muro y Cheward Roman. La pareja acude cinco meses al año al mercadillo del puerto de Ibiza para vender sus tocados. Allí posan sus diademas y canotiers sobre tres metros cuadrados a pleno sol. Cheward, a pesar de ser reinosano, conoce la isla al dedillo gracias a su trabajo como chófer para celebrities: "he tenido la oportunidad de llevar al Príncipe de Qatar, a Sylvester Stallone o a Eros Ramazzotti. Gente normal y afable. Como tú y como yo vamos". La larga jornada de trabajo se planteaba ajetreada pero, denotan un inusual ajetreo en su puesto: Sarah Jessica Parker empieza a tocar una de las flores que componen los tocados de Siempreprimavera. Al final, la actriz y enfant terrible de la moda pica y se lleva cuatro: tres en azul y otro en rosa. 

Sarah Jessica Parker cazada por los paparazzis el pasado verano en Ibiza

Sarah Jessica Parker cazada por los paparazzis el pasado verano en Ibiza Redes Sociales

Buena venta a una celebricidad internacional con marca propia de zapatos y conocedora del mundo de la moda. La tarde parece hecha... Pero a la media hora, la actriz vuelve de la mano de "una señora que desprendía una elegancia refinada", tal y como relatan los diseñadores. Se trataba de Diane von Fürstenberg. 

Kendall Jenner, Gigi Hadid y Karlie Kloss con los tocados de DVF

Kendall Jenner, Gigi Hadid y Karlie Kloss con los tocados de DVF Redes Sociales

La diseñadora neoyorkina queda prendada de una trenza de cáñamo con ocho flores tejidas alrededor de la misma. La emoción sobreviene tanto a Diane como a Sarah cuando los diseñadores de Siempreprimavera relatan que el tocado lo confeccionó su madre de 92 años, recientemente fallecida. Empiezan las preguntas e interés por su trabajo y la experiencia como artesanos de la pareja. Se despidieron con un abrazo y un "see you".

A los tres días reciben la llamada de la propia Diane pidiendo que realicen los tocados de todas las salidas de su desfile en la New York Fashion Week. Pondrá el nombre de Nieves al primer look del show (la madre fallecida de Cheward, ¿la recuerda?). El matrimonio ya enfrascado en la preparación del mercadillo de Navidad de Santander lo deja todo para irse a Nueva York y así realizar in situ los tocados para el desfile.

Carmen con Diane Von Fürstenberg en el backstage de Nueva York

Carmen con Diane Von Fürstenberg en el backstage de Nueva York Siempreprimavera

El siguiente paso ya es historia. Karlie Kloss abre el desfile con tocado lateral en su perfecta cabeza. Kendall Jenner y Gigi Hadid también se encuentran en el estupendo elenco de maniquíes del carrusel de DVF. 

Karlie Kloss abriendo el desfile de Diane Von Fürstenberg

Karlie Kloss abriendo el desfile de Diane Von Fürstenberg DVF

La hospitalidad y generosidad de Diane Von Fürstenberg no se quedó en mera anécdota. "Estuvo todos los días anteriores al desfile súper pendiente de nosotros. Todo era muy profesional pero, cercano y educado a la vez", cuentan la experiencia única. Tal y como reza el eslogan de la colección a Siempreprimavera le espera un afortunado invierno.