Mireia Lalaguna elegida la mujer más bella de nuestro país

Mireia Lalaguna elegida la mujer más bella de nuestro país Instagram

Corazón MISS WORLD SPAIN 2015

Mireia Lalaguna: 'Ángela era favorita pero no reunía todos los requisitos'

La catalana le arrebató la corona a la candidata transexual. Asegura que había muchas compañeras mejores que ella.

26 octubre, 2015 22:29

Noticias relacionadas

No han pasado ni 24 horas desde que fue elegida Miss World Spain y a Mireia Lalaguna aún no le ha dado tiempo a asimilar el triunfo: “terminé a las tres de la madrugada de la gala. Afortunadamente estaba mi familia conmigo. Pero llevo toda la mañana aquí en Estepona atendiendo a los medios y haciendo fotos y un vídeo para Miss World que se celebra en breve en China”, explica aún emocionada Mireia a EL ESPAÑOL.

La joven catalana no figuraba en las quinielas como favorita. Sí lo estaba su compañera Ángela Ponce, la miss transexual que no consiguió clasificarse ni entre las diez primeras. “Ella (se refiere a Ángela) ha compartido habitación conmigo durante el certamen y te digo que es estupenda y tiene un corazón enorme, pero yo y otras chicas teníamos más requisitos para competir por el título internacional".

Mireia anoche tras coronarse Miss

Mireia anoche tras coronarse Miss Instagram

No sólo se tiene en cuenta la belleza, hay que saberse arreglar, tener estudios, saber estar, elegancia... Es un conjunto de actitudes”, defiende. A la vez, reconoce que ha sido un certamen sin rivalidades ni malos rollos, algo habitual en este tipo de competiciones. “Me ha sorprendido pero este ha sido un grupo muy bonito y nos hemos llevado todas muy bien”.

Mireia compagina su carrera de modelo con el 5º grado de Farmacia “quería estudiar Medicina pero al final hice 1º de de Química y me di cuenta de que no me gustaba y empecé Farmacia porque creo que tiene bastantes salidas. Quiero especializarme en nutrición o cosmética. A clase no voy mucho, sólo a las prácticas y luego estudio los apuntes on line para los exámenes”.

Mireia hace deporte una hora al día para mantenerse

Mireia hace deporte una hora al día para mantenerse Instagram

A los seis años su madre la apuntó a piano como actividad extraescolar y con 14 años decidió sacarse los títulos oficiales en el Consevatorio de Barcelona. “Tocar no es incompatible con nada. Mi profesora de piano es farmacéutica. Cuando vuelva a casa lo primero que tocaré será algo de Bach o el Canon de Pachelbel, que es la pieza que presente para la prueba de talento del certamen”.

Pregunta obligada sí o no a la independencia catalana: “no creo en la política, paso bastante. En mi casa no se habla sobre el tema. Mi padre es de Aragón y mi madre catalana. Yo me siento catalana y española”, responde la elegida como mujer más bella del país.

Confiesa que se cuida y que hace deporte una hora al día para mantenerse. “Me encanta comer y cenar fuera de casa. Durante la semana intento comer de todo pero de forma moderada y sana y así compenso”. Experta en certámenes de moda, hace cuatro años participó en Uruguay en uno internacional pero de menor importancia que el de Miss World en el que nos representará el próximo 19 de diciembre en Sanya (China). “Daré algunas clases de oratoria, pasarela, estilismo y maquillaje para ir más preparada. De todas formas en tan pocas semanas tampoco puedo cambiar”.

Un certamen que marcó la República

Haciendo un poco de memoria histórica, los certámenes de belleza han estado ligados a momentos políticos trascendentales para nuestro país. En algún caso, como el celebrado durante la República en 1935 provocaron cambios sociales importantes. Fue también en este período la primera vez que nuestro país conquisto su primer título de belleza internacional. La tinerfeña Alicia Navarro fue la primera española que ganó un certamen europeo de belleza.

Alicia Navarro fue portada de todas las revistas de la época

Alicia Navarro fue portada de todas las revistas de la época Mundo Gráfico

Por ese entonces se hablo mucho de Canarias en el resto del mundo y todo gracias a la belleza y esplendor de Alicia Navarro. Como nota curiosa por ese año el general Franco, mando de las fuerzas militares en la isla de Tenerife, era conocido como “Miss Canarias”, por los triunfos obtenidos por Alicia.

La República fue la edad de oro de los concursos de misses. No hubo pueblo, barrio o colectivo profesional que no tuviera su reina de la belleza. Incluso, se sustituyó el caduco concurso de Señorita España y se cambió por Miss República, que en su primera edición fue ganado por Carmen Gijón.

Quizás no es casualidad que hoy una catalana no independentista se haya coronado la mujer más bella del país. El mismo día que Carme Forcadell, soberanista de Junts pel Sí, ha sido elegida presidenta del Parlament de Cataluña.