Ángela POnce, la modelo transexual favorita para el título

Ángela POnce, la modelo transexual favorita para el título Miss World Spain

Corazón CERTAMEN DE BELLEZA

Ponce, la primera transexual que podría ser Miss España

Este domingo se elige en Estepona a Miss World Spain 2015. La favorita es la transexual modelo gaditana de 23 años.

25 octubre, 2015 20:39

Estepona se viste de gala para la elección de Miss World Spain 2015. Las 26 candidatas que aspiraban a suceder a la manchega Lourdes Rodríguez, Miss World Spain 2014 han estado durante toda la semana compitiendo en las dieferentes pruebas clasificatorias que se han celebrado en distintos escenarios de la Costa del Sol.

La favorita de todas las quinielas era Ángela Ponce, actual Miss Cádiz de 23 años y unas medidas de infarto, 90-61-90. Ángela quiso hacer público que es transexual y que nació encerrada en el cuerpo de un hombre “no soy rara, sólo tengo una historia diferente. Una mujer a la que la vida le vino de otra manera pero soy mujer”, confesó en una entrevista a Efe.

Sin embargo, Ponce no logró entrar entre las diez finalistas del certamen, lo que automáticamente la eliminaba del concurso.

Miss Cádiz durante uno de los actos de la semana de elección

Miss Cádiz durante uno de los actos de la semana de elección Twitter

Empezó a investigar y a descubrir la transexualidad a los once años y terminó su cambio completo de sexo en abril de 2014. Siempre, aunque siempre supo que era una mujer. Su familia siempre la ha apoyado. “Cuando iba con mis padres a comprar juguetes yo siempre cogía muñecas y mi padre montaba la Barbie conmigo. He sido siempre una afortunada”. Compagina su carrera de modelo profesional con el trabajo en el restaurante de sus padres, aunque aspira a ir a la universidad y estudiar inglés.

Ángela Ponce arreglándose para la gala final de este domingo

Ángela Ponce arreglándose para la gala final de este domingo Twitter

Este premio hubiera supuesto, en su opinión, un paso adelante para ayudar a dar una mayor visibilidad al colectivo transexual en una sociedad que “no está educada para la diversidad”. No fue discriminada en el colegio pero sí incomprendida por muchos. Por eso, quiere luchar para que los jóvenes tengan más información, ya que aún “no saben qué es la transexualidad y se sigue confundiendo con travestismo”.

Otras favoritas para conquistar el triunfo son:

Carmen Pérez, Miss World Murcia

Carmen Pérez, Miss World Murcia Twitter

Carmen Pérez, Miss World Murcia. De 19 años y una estatura de 1,80cm. Le gustaría estudiar Magisterio o Educación Infantil. Si pudiera cenar con algún personaje famoso de la historia lo haría con Nelson Mandela.

Olivia Alonso, Miss World Las Palmas

Olivia Alonso, Miss World Las Palmas Twitter

Olivia Alonso, Miss World Las Palmas tiene 21 años y mide 1,80cm de altura. Tiene un nivel medio de inglés, básico de alemán y está iniciándose en el portugués. Actualmente está cursando su último año del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, toca el piano y el oboe y le encanta la fotografía.

Sarah Loinaz, Miss World País Vasco

Sarah Loinaz, Miss World País Vasco Twitter

Sarah Loinaz, Miss World País Vasco tiene 17 años y mide 1,75cm de altura. Está cursando 2º de Bachillerato, quiere empezar a estudiar Derecho el año que viene y habla inglés, euskera y árabe. Su actor favorito es Antonio Banderas y la prueba de talento que ha presentado al certamen es una coreografía basada en danzas exóticas.

.

.