Doña Letizia a su llegada al homenaje a Coppola

Doña Letizia a su llegada al homenaje a Coppola Gtres

Corazón ESPECIAL PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Los Reyes y Coppola cenarán salmonetes

Homenaje al director de cine, concierto de Puccini y cena del chef Javier Loya con los premiados en la Plaza Trascorrales.

22 octubre, 2015 20:46

Francis Ford Coppola, Premio Princesa de Asturias de las Artes, es sin duda uno de los galardonados favoritos de la Reina Letizia. Este jueves por la tarde y de forma excepcional la Reina ha asistido a un acto de homenaje al cineasta que se ha celebrado en el Teatro Jovellanos de Gijón. El encuentro ha sido moderado por el director de cine Rodrigo Cortés y en el que participado la actriz Maribel Verdú, musa española de Coppola y protagonista de uno de sus últimos trabajos Tetro.

Coppola a su llegada a Oviedo

Coppola a su llegada a Oviedo Fundación Princesa de Asturias

El cineasta ha ofrecido una rueda de prensa esta tarde en la que ha reclamado que “el arte sin riesgo es como no hacer el amor e intentar tener hijos". Coppola ha confesado que entró en el cine por su componente "mágico", por la ilusión de crear y no para ser famoso ni ganar dinero. Precisamente ha reconocido que nunca ha tenido problemas en arriesgar su propio dinero por una película. Algo que ha hecho y le ha llevado a la ruina en alguna ocasión, pero que volvería a hacer sin dudarlo.

La Reina en el homenaje a Coppola en el Teatro Jovellanos

La Reina en el homenaje a Coppola en el Teatro Jovellanos Gtres

Doña Letizia ha permanecido apenas una hora en el teatro, al que ha acudido ya vestida de gala para el concierto. Tras el breve encuentro se ha desplazado al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para presidir junto al Rey el XXIV Concierto Premios Princesa de Asturias. La Reina ha elegido para la ocasión un mono en seda cady negro con escote halter troquelado y bordado en cristal de Sawzrosky negro de Felipe Varela. Lo ha combinado con un clutch joya con cadena y cristal también del diseñador de cámara. El Coro de la Fundación y la orquesta de Oviedo han ofrecido la pieza Misa de Gloria de Puccini.

CENA PRIVADA CON LOS PREMIADOS

Tras el concierto y cómo viene siendo tradición, los patronos de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerán una cena en honor a los premiados y a la que asistirán los Reyes. El lugar elegido La Antigua Plaza de Pescado en la Plaza de Trascorrales en pleno centro de Oviedo, espacio que el Ayuntamiento de la ciudad utiliza como sala de exposiciones y que se ha acondicionado para la velada.

Antigua Plaza del Pescado en Plaza de Trascorrales en Oviedo

Antigua Plaza del Pescado en Plaza de Trascorrales en Oviedo Turismo

Este año el encargado de servir la exclusiva cena es el catéring Deloya Gastronomía Javier Loya. Propietarios entre otros de Mestura, uno de los mejores restaurantes que se ubica en pleno centro de la capital del Principado, a escasos metros de su Catedral. Los invitados disfrutarán de un aperitivo de bienvenida, salmonete como plato principal y de postre un bizcocho de chocolate fluido con helado de cítricos. Todo bañado con vinos de Masaveu Bodegas.

Javier Loya chef de la cena

Javier Loya chef de la cena Twitter

Al finalizar todos regresarán al Hotel de la Reconquista, dónde mañana a partir de las 11:20 horas se retoman los actos con las Audiencias de los galardonados y a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la Ceremonia de entrega de los Premios 2015.