La bailaora Cecilia Gómez durante la actuación de cumpleaños de la nieta de Picasso.

La bailaora Cecilia Gómez durante la actuación de cumpleaños de la nieta de Picasso.

Corazón

Cecilia Gómez: la estrella del cumpleaños de la nieta de Picasso

La bailaora actuó en la fiesta celebrada en París, a la que acudieron Matt Damon, Matt Dillon, Deneuve y Marta Ortega de Inditex

6 octubre, 2015 21:20

Noticias relacionadas

Tras su paso por la capital con su espectáculo Chavela, homenaje a la cantante mexicana, y con el que tuvo que prorrogar varias semanas en el Teatro Reina Victoria (Madrid), la bailaora Cecilia Gómez viajó hasta París este lunes para actuar en la fiesta privada de cumpleaños de la nieta del pintor malagueño, Diana Widmaier Picasso. Una celebración que la organizó su íntimo amigo, el diseñador tunecino Azzedine Alaïa, que no escatimó en detalles para festejar con retraso los 43 años de Diana.

Antes de la celebración, la nieta del pintor, historiadora del arte y una de las tres comisarias de la exposición Picasso.mania, inauguró esta muestra que permanecerá abierta hasta el 29 de febrero en el Gran Palacio de las Bellas Artes de París. La exposición reúne cien obras del genio cubista, pinturas y esculturas que conviven con otras 300 de grandes maestros de la segunda mitad del siglo XX.

Cecilia lució durante su actuación un diseño de Alaïa confeccionado para la ocasión y que el diseñador le mostró en su atelier personal un día antes. Un verdadero templo de la moda donde se viste a la jet parisina que sirvió de plataforma a la top Naomi Campbell, a la que Alaïa encumbró a las pasarelas.

Cecilia Gómez y el diseñador Alaïa en su atelier

Cecilia Gómez y el diseñador Alaïa en su atelier Fotos colgadas en su perfil de Twitter París

La bailaora gaditana compartió escenario con una veterana bailaora, Lucero Tena, mexicana afincada en Madrid y una virtuosa de las castañuelas. Allí, en el mismo Palacio de las Bellas Artes ubicado en los Campos Elíseos, se celebró una noche mágica, en la que los invitados pudieron disfrutar de un menú compuesto por verduras y frutas de otoño, risstoto con trufa blanca, pescado del día con setas y crema de patatas con aceite de oliva e higos caramelizados de postre.

Cecilia junto a los Les Twins y Marta Ortega, heredera de Inditex.

Cecilia junto a los Les Twins y Marta Ortega, heredera de Inditex. Fotos colgadas en su perfil de Twitter París

Entre la lista de asistentes vips, los actores Matt Damon y Matt Dillon, la actriz francesa Catherine Deneuve, altos cargos del Gobierno francés, la familia Picasso al completo y la única celeb española invitada, Marta Ortega, heredera del imperio Inditex y amiga de la nieta del genial pintor, que no dudó en felicitar a la bailaora e inmortalizar el encuentro junto a otros grandes del baile, Les Twins, que suelen acompañar con sus coreografías a la diva del pop Beyoncé.

Ahora Cecilia se va a centrar en su próximo proyecto: un ambicioso espectáculo que se estrenará a principios de 2016, en el que compartirá cartel con grandes nombres de la escena española. Por una noche, su arte hizo vibrar a lo más selecto de la sociedad francesa.