rabo-toro-00

rabo-toro-00

Restaurantes

Nuestros 15 restaurantes favoritos para comer rabo de toro y celebrar San Isidro

Os proponemos 15 restaurantes para comer rabo de toro en Madrid y disfrutar de este plato tan típico para celebrar la fiesta de San Isidro.

10 mayo, 2017 20:01

Faltan 5 días para San Isidro y una de las mejores formas de celebrarlo es dándose un homenaje con un buen plato de rabo de toro, bien sea a modo de guiso tradicional o con una elaboración más vanguardista. Es una carne tan melosa que queda bien con multitud de preparaciones, solo de imaginarlo se me hace la boca agua.

Y aunque no sea complicado preparar en casa una buena receta, aprovechando que es festivo es una buena excusa para acercarse a alguno de estos restaurantes para comer rabo de toro en Madrid y disfrutar de una gran experiencia gastronómica de manera muy relajada.

15 restaurantes para comer rabo de toro en Madrid

Como siempre son todos los que están pero no están todos los que son, ya que si nos pusiésemos a juntar en una lista todos los establecimientos de la capital que durante estos días sirven platos rabo de vacuno que saben a gloria no terminaríamos nunca. Así que si sabes de algún sitio en el que preparan el mejor rabo que has catado jamás, ya sabes, háznoslo saber en los comentarios para que todo el que lea el post también tenga la oportunidad de visitarlo.

1. Kena de Luis Arévalo

Gyozas de rabo de toro - Kena

Gyozas de rabo de toro - Kena

Después de haber pasado por Kabuki, 99 Sushi Bar y Nikkei 225, Kena es el proyecto más personal de Luis Arévalo, donde la cocina nikkei -fusión de la cocina japonesa y peruana- sigue siendo la protagonista, pero en la que no faltan platos con guiños a la cocina típica madrileña, como estas gyozas de rabo de toro.

[Actualización: Establecimiento cerrado permanentemente]

2. Jota Cinco, un clásico renovado

Salón interior - Jota Cinco

Salón interior - Jota Cinco

Recientemente reinaugurado después de una reforma integral, este mítico local abierto en la calle Alcalá en 1970 siempre ha tenido una gran tradición taurina que se une a su proximidad geográfica a la Plaza de Las Ventas. Su cocina es cocina de toda la vida y el rabo de toro se prepara de dos maneras, estofado en vino tinto a la manera tradicional y pimientos del piquillo rellenos de rabo de toro.

3. Goizeko Kabi, sacando lo mejor de la materia prima

Goizeko-Rabo de toro

Goizeko-Rabo de toro

Con raíces vascas, la cocina de Goizeko Kabi es una cocina de corazón, de esencias puras, con la tradición como elemento esencial y siempre con el objetivo de sacar lo mejor de la materia prima.

Su rabo de buey estofado deshuesado sobre crema de cebolletas tiernas asadas es sencillamente espectacular.

4. El Mendrugo, alta cocina casera

Sala - El Mendrugo

Sala - El Mendrugo

Producto de la zona, de temporada, de la mejor calidad, en la que como buen restaurante madrileño dirigido por un chef madrileño no falta el rabo de toro que, durante este mes se presenta como pastel de rabo de Madrid con apple bitter y Campari.

5. Desencaja, no te dejes engañar por el nombre

Rabo de toro - Desencaja

Rabo de toro - Desencaja

Iván Sáez lleva años incluyendo en varios de sus menús degustación este plato que ya es todo un clásico en su oferta. Se trata del rabo de toro estofado y guisado con verduras de temporada y puré cremoso de patata que nos hace salivar solo con imaginarlo.

6. Comala, fusión mexicana

Crepe de rabo de toro al mole poblano - Comala

Crepe de rabo de toro al mole poblano - Comala

Es un restaurante fusión en el que los matices y los guiños a la cocina mexicana están muy presentes en la carta, por eso su receta de rabo de toro es otra de las que merece la pena probar. Su propuesta es una crepe de rabo de toro al mole poblano.

7. Oribu, fusión con sabor asiático

Dim Sum de rabo de toro - Oribu

Dim Sum de rabo de toro - Oribu

Y de fusión mexicana pasamos a fusión asiática de la mano del gastrobar Oribu que este año por San Isidro nos propone un par de platos de lo más atractivos tanto a la vista como al paladar, Dim sum de rabo de toro, crema de patata trufada, setas y reducción de Porto y ‘HamburgerBao’, rabo de toro y dipping de salsa teriyaki casero con fondo de buey.

[Actualización: Establecimiento cerrado permanentemente]

8. Bacira, la tradición reinterpretada

Albóndigas guisadas de rabo de toro - Bacira

Albóndigas guisadas de rabo de toro - Bacira

Este local de Chamberí, uno de los barrios más castizos de Madrid, nunca defrauda, sus platos mezclan fusión y cocina tradicional reinterpretada que no deja a nadie indiferente. En su carta, las albóndigas guisadas de rabo de toro con puré de patatas especiadas son un must que, si aún no las has probado, ahora es un buen momento para que lo hagas…

9. Amargo Place To Be, cocina ecléctica en ambiente desenfadado

Sala - Amargo place to be

Sala - Amargo place to be

El Amargo es un “sitio para estar” a cualquier hora del día, en una de las zonas de ocio más céntricas de la capital, nos sirve desde el desayuno hasta las copas de la madrugada. Definen su cocina como ecléctica, pues en su carta hay un poco de todo, dieta mediterránea, toques morunos, sabores de México, pastas italianas, platos de fuerte inspiración japonesa,… Y todo eso sin perderse las tradiciones más castizas, por eso durante las fiestas de San Isidro se apuntan a celebrarlo con unos saquitos de rabo de toro con coulis de chocolate amargo.

10. Los Galayos, más de cien años cocinando tradiciones

Canelón de rabo de toro - Los Galayos

Canelón de rabo de toro - Los Galayos

Si hablamos de una tradición tan castiza como el rabo de toro en San Isidro, no puede faltar en la lista Los Galayos, en plena Plaza Mayor y con más de cien años de historia a sus espaldas. Durante todo el mes de mayo, rinde homenaje al patrón de la ciudad con un menú taurino cuyo plato principal es este supercanelón de rabo de toro glaseado en su jugo con toque de torta del Casar.

11. Sandó, tradición con un toque moderno

Salón general - Restaurante Sandó

Salón general - Restaurante Sandó

Sandó es un restaurante moderno cuya especialidad es la cocina tradicional puesta al día gracias al uso de las nuevas técnicas de alta cocina, consiguiendo dar una vuelta de tuerca a las formas de preparar platos como el gazpacho, el cocido o el propio rabo de toro. Para acompañar a San Isidro, desde el 16 hasta el 27 de mayo, su habitual menú Degustación se sustituye por un menú especial San Isidro compuesto por seis platos y dos postres en el que destacan la mousse de cocido madrileño y el ravioli de calabacín relleno de rabo de toro al vino tinto.

12. Taberna Gaztelupe, tradición impecable

Estofado de rabo de toro - Gaztelupe

Estofado de rabo de toro - Gaztelupe

La Taberna hermana de Goizeko Kabi también se suma a la celebración de San Isidro con un menú especial para la ocasión solo disponible durante todo el mes de mayo. El plato principal, el rabo de toro guisado al vino tinto, una de las propuestas más tradicionales de esta selección de restaurantes para comer rabo de toro en Madrid.

13. El cielo de Urrechu, la mejor comida con las mejores vistas

Rabo de toro al vino tinto_El cielo de Urrechu

Rabo de toro al vino tinto_El cielo de Urrechu

Si lo que buscas en relax y tranquilidad para celebrar San Isidro lejos de aglomeraciones de gente, te aconsejamos escaparte hasta Pozuelo de Alarcón para disfrutar de las vistas y de la carta de El Cielo de Urrechu. Su rabo de toro al vino con setas variadas será un plato que recuerdes durante mucho tiempo.

14. Brunch The Box en el NH Collection Abascal

rabo de toro

rabo de toro

Se trata de un menú especial diseñado por los chefs Paco Roncero y Ángel Aylagas que consiste en rabo de toro estofado con huevos de codorniz sobre tostas aromáticas y boletus edulis.

15. Arzábal Museo

Con motivo de la exposición a Pablo Picasso en el Museo Reina Sofía, Álvaro Castellanos e Iván Morales han realizado un par de menús tributo al artista que se podrán degustar hasta el 4 de septiembre, día del fin de la exposición.

Dentro del menú corto (de 5 pasos) disponible diariamente en Arzábal Museo, se puede degustar, entre otras cuatro deliciosas creaciones, el rabo de toro con dados de patata que hace alusión a la pasión de artista por el noble animal, tan presente en su obra y que viene que ni pintado para rendir homenaje al santo labrador.

Ahora ya sí que es verdad que no podréis poner ninguna excusa para no desgustar un fabuloso rabo de toro en Madrid durante este San Isidro.