cerveza-luna-02

cerveza-luna-02

Bebidas

Cerveza hecha en la Luna

Ni Julio Verne podría haber imaginado que en 2017 tendríamos la opción de probar una cerveza lunar fabricada en la misma Luna.

27 enero, 2017 11:00

0 votos

Noticias relacionadas

Una historia de ciencia ficción que ni Julio Verne podría haber imaginado. En 2017 podríamos estar degustando una cerveza lunar, es decir, una cerveza hecha en la Luna.

En la escuela de ingeniería de la Universidad de San Diego ha dado comienzo un concurso llamado Lab2Moon en el que permitirán enviar a la Luna el experimento ganador. Y como no, alguien tenía que averiguar si se puede hacer cerveza en la Luna, en este caso un grupo de estudiantes que pretenden ganar el concurso.

Cerveza lunar, la excusa para un experimento interesante

La excusa para hacer que el experimento suene lo más científico posible es que pretenden comprobar cómo se comportan las levaduras en la Luna, y el resultado será una cerveza lunar. Recordemos que para hacer cerveza necesitamos que la levadura reaccione con un azúcar para convertirlo en alcohol y CO2. Es precisamente esta reacción de las levaduras las que quieren estudiar en el espacio.

El equipo que presenta este experimento, llamado “Team Original Gravity”, tendrá la posibilidad si son ganadores de enviarlo a la Luna el próximo 28 de Diciembre de 2017. La nave contendrá un recipiente con cerveza sin fermentar, es decir, la sopa de cereal (cebada posiblemente) y otro recipiente separado con levadura. Al aterrizar en la Luna los recipientes se abrirán para entrar en contacto y comenzar la fermentación para comprobar así si efectivamente podemos obtener cerveza lunar.

cerveza-luna-01

cerveza-luna-01

Como paso final una válvula se abrirá para filtrar la cerveza fermentada de la levadura sobrante, que en principio sería el líquido final que podemos beber. El mayor problema es traer la cerveza de vuelta a la Tierra para disfrutarla, lo cual lo convertiría posiblemente en la cerveza más cara jamás creada. Perfecta para acompañar unos nachos con queso.

La levadura que se usará para el experimento ha sido creada en exclusiva para adaptarse en la medida de lo posible a las condiciones de la Luna, y es que no creo que ningún maestro cervecero estuviese preparado para empezar a hacer cerveza en la Luna.

El dispositivo para crear cerveza lunar ya ha sido fabricado y espera pacientemente la decisión del jurado que tendría que elegirlo ganador de entre los 25 finalistas para poder viajar a la Luna. Desde Cocinillas rogamos que por favor la cerveza de la Luna se convierta en realidad.