comida-domicilio-ubereats-01

comida-domicilio-ubereats-01

Actualidad gastronómica

Uber ahora te lleva comida a casa con UberEATS

Si vives en Madrid, ahora ya puedes pedir comida a domicilio con UberEATS, tanto desde tu ordenador como desde la aplicación para móviles.

18 enero, 2017 10:08

Si vives en Madrid ahora Uber te lleva comida a domicilio con UberEATS, un servicio que se presenta sin gastos de envío ni pedido mínimo.

Uber es conocido por su servicio de transporte en vehículos privados. La gigantesca empresa ha tenido sus más y sus menos en España, ya que tuvo que cerrar porque su actividad fue declarada ilegal ya que transportaba pasajeros sin licencia.

Poco después volvió a operar, esta vez copiando el modelo de Cabify con licencias VTC, regulado y totalmente legal. Pero Uber es una compañía que ofrece muchos otros servicios además del transporte de pasajeros, y el último en llegar a España es UberEATS, pensado para llevar comida a domicilio.

Cómo funciona UberEATS

La idea detrás de UberEATS es muy parecida a la que ofrecen Just Eat, Deliveroo o incluso Glovo. Uber no ofrece directamente comida, simplemente actúa como intermediario entre el restaurante y el cliente para llevarnos la comida a casa.

comida-domicilio-ubereats-03

comida-domicilio-ubereats-03

El concepto de comida a domicilio es diferente al que estábamos acostumbrados antes y está cambiando radicalmente. Lo que muchos hemos conocido toda la vida como comida a domicilio eran servicios propios de entrega con los típicos moteros que trabajaban para la empresa de comidas o restaurante y nos traían a casa la comida. Vamos, el Telepizza de toda la vida.

Hoy en día estos servicios se empiezan a externalizar cada vez más y de ahí el éxito de compañías de comida a domicilio que en realidad no hacen comida, solo la llevan. Si pensáis en empresas como Deliveroo lo que hacen es llegar a acuerdos con restaurantes y cuando pedimos comida a uno de ellos actúan como parte intermediaria para llevarnos la comida, pero no son parte del restaurante. Esto crea un nuevo problema, típico de todos los servicios externalizados, y es que si el cliente tiene un problema con la entrega (un retraso, por ejemplo), siempre hay más complicaciones para ver de quién es la culpa y cómo solucionarlo.

UberEATS opera exactamente igual que Deliveroo, cuenta con una flota de repartidores que acuden a recoger la comida que hemos encargado previamente y la llevan hasta nuestra casa, pero no tienen nada que ver con el restaurante o la comida, son solo intermediarios.

En su lanzamiento UberEATS tiene acuerdos con más de 100 restaurantes y envía solo dentro del perímetro de la M30 en Madrid.

Cómo pedir comida a domicilio con UberEATS

Pedir comida en UberEATS es muy fácil, simplemente tenemos que dirigirnos a su página web o instalar la aplicación de UberEATS para Android o la aplicación de UberEATS para iPhone, registrarnos y hacer una búsqueda de restaurantes con nuestra dirección de entrega.

comida-domicilio-ubereats-02

comida-domicilio-ubereats-02

El precio de entrega es gratuito durante la primera semana y después pasará a costar 2.5€ por envío. Podemos hacer pedidos desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche, que es el horario en el que opera UberEATS.

Algunos ejemplos de restaurantes en los que podemos pedir comida con UberEATS son Picsa, Tuk Tuk, Bump Green y Mamá Framboise.

Cada vez son más los servicios de entrega a domicilio que amplían la oferta de restaurantes que llevan comida a nuestra casa, y UberEATS se suma como otra de las opciones a tener en cuenta.

Pedir comida a domicilio en UberEATS

UberEATS para Android

UberEATS para iPhone