El 'youtuber' más famoso del mundo amenza con borrar su canal

El 'youtuber' más famoso del mundo amenza con borrar su canal PewDiePie Facebook

Tecnología PewDiePie

El 'youtuber' más famoso del mundo amenaza con borrar su canal

PewDiePie lo ha dicho tras criticar el algoritmo de YouTube y al alcanzar 50 millones de suscriptores. ACTUALIZACIÓN: Era una broma. 

9 diciembre, 2016 15:39

Es PewDiePie, toda una eminencia en internet: se trata del youtuber con más suscriptores del planeta. En concreto, más de 50 millones de personas han querido estar al tanto de sus vídeos en algún momento. Y pronto, quizá dejen de hacerlo. Porque PewDiePie ha decidido marcharse. O eso dice.

ACTUALIZACIÓN. El youtuber ha explicado en un video que era una broma. 

Tras el seudónimo de PewDiePie se encuentra el joven Felix Kjellberg, un sueco aficionado a los videojuegos que, según la revista Forbes, encabeza la clasificación de los youtubers mejor pagados, con 15 millones de dólares (14,1 millones de euros) de junio de 2015 a junio de 2016. Cansado de las decisiones de YouTube, que a su juicio no cuenta con los creadores cuando aplica cambios en la plataforma, Kjellberg prometió que cerraría su canal cuando alcanzase los 50 millones de suscriptores. Ya lo ha hecho. Ahora falta comprobar si cumplirá su amenaza.

DELETING MY CHANNEL AT 50 MILLION.

En el vídeo protesta, PewDiePie se quejaba de que YouTube está promocionando el clickbait (titulares o contenido cebo para atraer los clics) y que su canal, como otros muchos, estaba sufriendo las consecuencias. También criticó que la plataforma de Google promocionara vídeos de usuarios de otras razas por encima de los suyos.

"Sientes como si te patearan la cara cuando hacen cambios y no dicen nada sobre ello", contaba, además de asegurar que algunos usuarios no estaban recibiendo las notificaciones de los nuevos vídeos que se publicaban en su cuenta, algo que YouTube habría desmentido.

Además del espacio de YouTube que le ha dado la fama, Kjellberg ha dado el salto al desarrollo de videojuegos. PewDiePie: Legend of the Brofist y Tuber Simulator son dos juegos para móvil protagonizados por él mismo. El primero es una especie de plataformas en el que te conviertes en el youtuber o alguno de sus amigos para combatir a los antagonistas y desbloquear poderes. En el segundo, tienes que hacer vídeos y conseguir suscriptores para ganar dinero. Además, ha publicado un libro y ha protagonizado una webserie, Scare PewDiePie.

Si cumple lo prometido, este viernes por la tarde, a las 18:00 hora española (17:00 GMT), PewDiePie borrará su canal. Hay quien cree que está aprovechando toda la atención para abrir un nuevo espacio de YouTube. Dio una pista con un tuit críptico en el que escribía "YouTube NG+”. NG+ es New Game+, o sea, una nueva partida con características adquiridas en las anteriores. Sin embargo, también es conocido por tuitear informaciones falsas: su cuenta de Twitter llegó a estar suspendida cuando dijo que se había unido al Estado Islámico.

Hasta dentro de unas horas no sabremos si es un troleo más o si abrirá un nuevo canal con la aspiración de conseguir tantos seguidores como el actual o incluso más.