Aspecto de la nueva actualización.

Aspecto de la nueva actualización. Google

Tecnología Dispositivos Móviles

Nuevos emoticonos y un buscador de GIF en la última actualización de Android

La firma de la 'gran G' ha publicado una actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles, la versión Nougat 7.1.1, que viene con varias novedades.

7 diciembre, 2016 14:20

Noticias relacionadas

Los usuarios que tengan en sus bolsillos algún modelo de los nuevos Pixel o un Nexus 6, 5X, 6P o 9 ya pueden descargar en sus terminales la nueva actualización que Google ha lanzado de su sistema operativo. Tras una larga espera, la compañía del buscador más popular del planeta ha puesto a disposición de algunos de sus usuarios la versión de Android 7.1.1 Nougat que presenta, entre otras novedades, una nueva colección de emoticonos y un teclado para introducir GIF.

En cuanto a los emojis, la compañía asegura que su intención no es otra que "promover la igualdad de género", de tal forma que en muchos emoticonos de distintas profesiones donde antes solo aparecían chicos ahora también saldrán chicas desempeñando esos oficios, y viceversa. Por esto mismo, ahora podemos encontrar mujeres soldando con un soplete o chicos peluqueros, algo que no había en la colección anterior.

En cuanto a la opción de enriquecer el texto con GIF, Google quiere que los usuarios lo tengan fácil y los ha incorporado directamente en el teclado. Así, tal y como la compañía explica, cuando estemos en aplicaciones como Google Allo, Google Messenger o Hangouts no será necesario ir ninguna otra app o a la web para introducir en el texto alguna de estas imágenes en movimiento. Hay un buscador que nos permitirá acceder a un repertorio en el cual podremos elegir la que mejor complemente aquello que estemos comentando.

Otra de las novedades que introduce la versión Android 7.1.1 Nougat es que los usuarios tendrán muchas más opciones en las distintas aplicaciones que estén instaladas en el smartphone a partir de los accesos directos que tengan en la pantalla de inicio. Por ejemplo, si queremos ir a los distintos canales a los que estemos suscritos en YouTube, no será necesario acceder a la app. Simplemente con dejar pulsado el icono aparecerá la opción de ir a esa pestaña.

Y al igual que ya hicieran otros sistemas operativos cuya base es Android, como es del caso de Cyanogen, quienes instalen la nueva versión del sistema operativo de Google en sus móviles podrán acceder de forma directa a ciertas opciones con un simple gesto en la pantalla. Sin ir más lejos, si los configuran para que así actúen, bastará con tocar dos veces el botón de inicio para que se abra la cámara. O si quieren cambiar de cámara, bastará con girar el teléfono dos veces para que pase de la trasera a la frontal.

Para disponer de todas estas opciones, serán muchos los usuarios de Android que tengan que esperar. Solamente los que tengan los teléfonos móviles antes mencionados habrán visto aparecer la opción de actualizar sus terminales. El resto tendrán que ser pacientes, aunque contarán con la ventaja de que, para entonces, muchos de los fallos que siempre presentan las primeras versiones ya estarán solventados.