La última versión de iOS se come la batería  y estropea el micrófono del iPhone

La última versión de iOS se come la batería y estropea el micrófono del iPhone

Tecnología Empresas tecnológicas

Desagradable sorpresa: la última versión de iOS se come la batería

Diversos usuarios están informando de que la actualización más reciente (10.1.1.) aporta más molestias que soluciones a los usuarios. También da fallos con los auriculares.

24 noviembre, 2016 12:16

Noticias relacionadas

Aquellos usuarios con iPhone que ya hayan actualizado a la última versión de iOS, la 10.1.1., probablemente no estén muy contentos. Y los que estén a punto de hacerlo quizá anden preocupados tras conocer las últimas novedades. Tres semanas después del lanzamiento de iOS 10.1.1, muchos usuarios están informando de dos inconvenientes que, parece ser, obligarán a realizar otra actualización muy pronto.

El primero tiene que ver con la batería. Si ya resulta difícil que dure todo lo deseado, según algunos usuarios, con la nueva versión del sistema operativo, la carga desciende de alrededor del 30 % al 1 % en apenas unos segundos y, por tanto, el teléfono se apaga en un instante. Para más dolor de cabeza, cuando se conecta al cargador y se vuelve a encender el terminal, aparece con esa carga del 30 % como si nada hubiese pasado.

La lucha con la batería no termina aquí. Hay quien ha apagado el teléfono por la noche con una batería de un 80 % y se ha encontrado con que no podía encenderlo por la mañana, ya que estaba descargado. Al conectarlo a la corriente y en apenas unos segundos, la batería regresaba a ese 30 % aproximado que se está convirtiendo en un suplicio. Según algunos usuarios que han probado ya la beta de iOS 10.2, el problema persiste, así que parece que habrá que esperar un poco más para que sea arreglado.

Problema con los EarPods

Además de ese sube y baja paranormal de la energía, hay otro inconveniente. En concreto con los EarPods, los auriculares de Apple. Así, parece que con el iOS 10.1.1 el micrófono de dichos auriculares no funciona, una molestia a la hora de hacer llamadas. Algunos usuarios aseguran que se soluciona al apagar y encender el terminal, pero solo durante unos instantes. Incluso hay quien ha borrado toda su información (sin mejora aparente) o ha acudido a la Apple Store en busca de una solución que, de momento, parece no existir.

¿Problemas a la hora de usar los EarPods? Actualiza el sistema operativo.

¿Problemas a la hora de usar los EarPods? Actualiza el sistema operativo. Faruk Ateş

La esperanza es que la versión definitiva de iOS 10.2, que llegará a mediados de diciembre, arregle estos problemas. Sin embargo, como parece que la beta no augura buenos presagios, habrá que estar pendientes más bien de iOS 10.2.1. Irónicamente, la actualización 10.1.1, que ahora está dando estos fallos, sirvió para solucionar el borrado de datos de sueño o actividad física de los usuarios de Apple Health, el servicio de salud y deporte de la compañía. Solo resta esperar que la próxima actualización, si soluciona estos inconvenientes, no empeore algún otro aspecto del teléfono.