Pixel, el nuevo móvil de Google

Pixel, el nuevo móvil de Google Beck Diefenbach REUTERS

Tecnología

El móvil de Google se beneficia de los incendios de Samsung

Cerca de un 10% de los clientes de la compañía coreana declaran que se pasarán a Pixel. 

14 octubre, 2016 17:51

Noticias relacionadas

Tras la retirada del mercado de la última joya de la compañía Samsung, el Galaxy Note 7, muchos se preguntan qué harán los clientes descontentos a la hora de buscar una alternativa. Una empresa de comercio electrónico de EEUU, Branding Brand, ha intentado averiguarlo y ha realizado una encuesta entre 1.020 usuarios de móviles de la compañía coreana, no sólo del último modelo, ha revelado que un 40% de ellos no comprará otro móvil de la marca y se mudará a otro smartphone

Un recién llegado al mercado se va a beneficiar inesperadamente del problema de los Galaxy Note 7 y no es otro que el nuevo móvil de Google, Pixel. El 8% de los entrevistados que declararon su pérdida de confianza en Samsung dijo que se mudarían al móvil del conocido buscador. 

A pesar de no ser un porcentaje muy elevado, es una cifra alta considerando que, en el momento de la encuesta, el móvil sólo lleva una semana en el mercado. Además, según se recoge en el portal Techcrunch, existe otro dato a su favor. Si bien esta investigación fue llevada a cabo entre el 11 y el 12 de octubre, la misma empresa había hecho otra encuesta cuando se publicó la primera alerta de seguridad del Samsung Galaxy Note 7, cinco días antes. Con respecto a la primera vez, el porcentaje de los usuarios que afirmó que iba a abandonar a Samsung aumentó en un 6%, pero el de los clientes que iban a pasarse al iPhone descendió en 4 puntos. 

Abandono masivo

La fuga de clientes de la compañía coreana parece imparable, a pesar de que Samsung ha ofrecido a los dueños estadounidenses de un Galaxy Note 7 un crédito de 100 dólares si se mantienen fieles a la empresa y adquieren como reemplazo otro móvil de la empresa líder en dispositivos android. 

Quién más se va a beneficiar, según la encuesta, es su máximo rival en el mercado, el iPhone 7. Un 30% de los participantes dijeron que cambiarían al móvil de la compañía de la manzana, mientras que el 62% seguirían fiel al sistema operativo a pesar de dejar a la empresa coreana: android continuaría siendo su opción, pero no un modelo concreto.