El clásico botón para dejar de seguir a alguien.

El clásico botón para dejar de seguir a alguien. Nofrills Flickr

Tecnología Redes Sociales

Twitter trampeará el límite de los 140 caracteres

Las fotos o los nombres de usuario no descontarán caracteres, sólo los enlaces. Los cambios entrarán en vigor el próximo 19 de septiembre

13 septiembre, 2016 13:17

Noticias relacionadas

Dentro de seis días, Twitter empezará a contar los caracteres de forma diferente. Como usuario, usted notará que puede meter más información, aunque el sacrosanto límite de los 140 caracteres, santo y seña de la red social, permanecerá inalterable.

Medios como The Verge han confirmado que, a partir del 19 de septiembre, los archivos adjuntos multimedia (fotos, GIF, vídeos o encuestas) o los tuits citados no descontarán caracteres. Tampoco los nombres de usuario se tendrán ya en cuenta.

La empresa californiana ya dejó caer la pasada primavera que estos cambios estaban entre sus planes inmediatos, pero hasta ahora no se había dado una fecha. No se sabe si estas modificaciones se producirán en una sola tanda o de forma paulatina.

Según explicó el fundador de Twitter, Jack Dorsey, hace unos meses, desde la empresa del pajarito azul buscaban la forma de darle a los usuarios una mayor flexibilidad sin renunciar al número mágico, que por cierto, fue escogido siguiendo el ejemplo de los tradicionales SMS -que tienen 160 caracteres- a los que restaron 20 para incluir el nombre de usuario.