Nuevos cambios para la red del pajarillo azul.

Nuevos cambios para la red del pajarillo azul. Regis Duvignau Reuters

Tecnología Como WhatsApp

Así puedes desactivar la función de Twitter que 'chiva' que has leído un mensaje privado

Una última actualización del popular servicio de microblogging convierte los DM de la aplicación casi en un servicio de mensajería.

9 septiembre, 2016 11:14

Twitter ha introducido por defecto una serie de mejoras al más puro estilo WhatsApp en sus mensajes privados (los famosos DM), entre las que se encuentran la aparición de una notificación que confirma que un usuario ha leído el mensaje directo.

Los cambios incluyen la previsualización de enlaces -tanto en móvil como en web- o un indicador de que la persona a quien nos dirigimos está escribiendo un mensaje directo.

No obstante, todos estas novedades vienen acompañadas de la habilitación de un indicador de confirmación de lectura de los mensajes enviado, algo que ya suscitó una cierta polémica cuando WhatsApp introdujo hace dos años el doble check azul; enseguida surgieron tutoriales sobre cómo desactivarlo.

En el caso de Twitter, la compañía ha habilitado desde el principio una forma sencilla de desactivar esta función que, como bien comentan los compañeros de Gizmodo, quizá tenga sentido en una plantación de mensajería que se usa para contactar con amigos o familia, pero no para un servicio abierto al público y en donde "los mensajes privados están habitualmente poblados de spam, contactos profesionales y babosos".

Desde la empresa confirman a EL ESPAÑOL que para desactivar esta funcionalidad no hay más que ir a "configuración", pinchar en "seguridad" y desactivar la opción "Enviar/recibir confirmaciones de lectura". A continuación, hay que "guardar los cambios". 

Pantalla del sitio en el que, si quieres, puedes desactivar la función.

Pantalla del sitio en el que, si quieres, puedes desactivar la función. EE

Eso sí, al desactivar esta función, el usuaro no tendrá forma de saber su sis propios DM han sido leídos. En caso de duda, Twitter explica aquí todo lo que necesitas saber sobre los mensajes directos.  

Fuentes de la compañía indican que "las notificaciones de lectura y el indicador de escribiendo está disponible en Android y en iOS", mientras que "las previsualizaciones de links está disponible en Android, iOS y web". Los usuarios tienen que tener la última versión de la aplicación instalada, en su caso. 

Twitter puntualiza que el indicador de escribiendo no se puede desactivar. "Pensamos que no sería una buena experiencia de usuario si el indicador sí mostrase que unos están escribiendo y no otros, especialmente en los grupos". "Queremos que los mensajes directos sean sociales y estén vivos, y si algunos lo tienen desactivado y otros no, esa experiencia se pierde", afirman, y añaden: "Otros servicios en el mercado funcionan de manera similar".