Modelo de Mi Notebook Air, el nuevo ordenador de Xiaomi

Modelo de Mi Notebook Air, el nuevo ordenador de Xiaomi Xiaomi

Tecnología Tecnología

El primer portátil de Xiaomi, un clon barato del MacBook Air

Es un plagio, una copia... como casi todo lo que hace Xiaomi. Eso sí, siempre acaban triunfando. ¿Cuánto tardará el gigante chino en comerse la tarta de los ordenadores como ya hizo con la de los móviles en el mercado asiático?

29 julio, 2016 13:30

Noticias relacionadas

Nada más ver los dispositivos del gigante asiático, los parecidos razonables saltan a la vista. Es más, no tratan siquiera de ocultarlo a la hora de ponerles nombre. Basta con saber que Xiaomi ha presentado su Mi Notebook Air, su primer portátil, para que a la mente se nos venga el dispositivo equivalente de Apple: el Macbook Air. Pero no solo comparten apellidos; la estética de ambos ordenadores resulta llamativamente similar.

El fabricante chino, después de superar a la firma de la manzana mordida en territorio asiático en el mercado de los smartphones (pese a que recientemente se han visto rebasados por compañías como Oppo o Huawei), pretende replicar la misma fórmula en el caso de los ordenadores portátiles. Xiaomi apuesta por un diseño ligero, delgado y elegante de su ultrabook, y no tiene el más mínimo reparo en comparar su nueva creación con el Mac que, a la vista está, sirvió de inspiración.

No obstante, para conseguir apuntarse un nuevo éxito, la compañía asiática ha modificado algunos aspectos. Por ejemplo, en cuanto a la tarjeta gráfica. A diferencia del portátil de Apple o de algunos de competidores como Asus o HP, Xiaomi ha puesto el foco en los usuarios que quieran jugar a videojuegos. Por eso en el modelo más caro (luego hablaremos del precio), de 13,3 pulgadas y con un procesador i5, el fabricante chino ha apostado por una tarjeta gráfica como la GeForce 940MX.

Eso sí, el pequeño de la saga, el Mi Notebook Air de 12,5 pulgadas, no cuenta con esta ventaja. Para compensarlo, incorpora una batería con una autonomía de hasta 11,5 horas.

Modelo del nuevo ordenador de Xiaomi, copia de MacBook Air

Modelo del nuevo ordenador de Xiaomi, copia de MacBook Air Xiaomi

Pero hay otros alicientes para aquellos que estén buscando un ordenador manejable, atractivo y llevadero. Sin lugar a dudas, el principal factor es su precio. Al margen del resto de marcas con las que quiere competir, tanto el modelo de 13,3 pulgadas como el pequeño de la saga, de 12,5 pulgadas, se sitúan bastante por debajo de las cifras de otros ultrabooks.

Si el precio del Macbook se sitúa por encima de los 1.499 euros y, salvo contadas excepciones, el resto de ordenadores de estas características tienen un precio superior a los 900 euros, el Mi Notebook Air de mayor tamaño cuesta unos 680 euros (al cambio de 4.999 yuanes), mientras que el pequeño, que cuenta con un procesador Intel Core m3, costará tan solo 470 euros (3499 yuanes). Así, si no te habían conseguido encandilar con sus prestaciones en cuanto a diseño y equipamiento, seguro que lo harán con el precio.

Eso sí, existe un pequeño inconveniente para aquellos que quieran hacerse con uno de los ordenadores de Xiaomi en Europa. Según ha anunciado la compañía, se pondrán a la venta en China el próximo 2 de agosto, pero solamente en este país asiático. Todavía no han soltado prenda sobre si su nuevo dispositivo se comercializará en el Viejo Continente ni sobre, en caso de hacerlo, cuándo será.

Quizá su intención no sea otra que reforzar su autoridad en el mercado asiático. Desde luego, a este lado del mundo, no serán pocos los que quieran hacerse con un Mi Notebook Air. Como es habitual con los dispositivos de esta compañía, muchos recurrirán a las importaciones.