Kitt y Michael Knight se comunicaban a la perfección.

Kitt y Michael Knight se comunicaban a la perfección. Sean Gallup Getty Images

Tecnología Automoción

El coche que te lee la mente y te habla mientras conduces

El fundador de la empresa japonesa SoftBank anuncia que está en conversaciones con Honda para desarrollar automóviles parlantes que puedan comunicarse con sus usuarios. 

21 julio, 2016 18:24

Noticias relacionadas

En la mítica serie El coche fantástico, Michael Knight (interpretado por el actor David Hasselhoff), defendía al mundo de la corrupción y la injusticia a bordo de su coche KITT, un automóvil Pontiac que, entre otras cualidades, hablaba con su conductor, al que parecía conocer perfectamente. 

No sabemos si por influencia de esa serie o no, el polifacético empresario Masayoshi Son -fundador de la empresa SoftBank Corp- ha anunciado en su conferencia anual, que se celebra estos días en Tokio, que está en conversaciones con la empresa automovilística Honda para llevar a cabo una "idea loca": desarrollar coches parlantes que puedan leer las emociones de su conductor y comunicarse con él según las mismas. 

Los CEO de SoftBank y Honda, en Tokio.

Los CEO de SoftBank y Honda, en Tokio. Kim Kyung-Hoon REUTERS

El anuncio se ha producido poco después de que SoftBank haya comprado la empresa británica de diseño de chips ARM Holdings, que Son cree que jugará un papel clave en la deriva de la industria tecnológica hacia la llamada Internet de las cosas. 

Los CEOs de Honda y SoftBank describieron un futuro en el que los coches de la marca japonesa serán capaces de hablar e interactuar con sus conductores a través de tecnología en la nube, que se basaría a su vez en el software de su conocido robot Pepper, que es capaz de"leer" las emociones humanas. 

Pepper

Pepper REUTERS

"Imaginen qué sucedería si los robots, con su inteligencia superior, se hicieran devotos de los humanos", dijo Son. "E imaginen que los propios coches llegaran a ser robots o superordenadores algún día. Pues Honda será el primero en adoptar esta tecnología", añadió. 

Las dos empresas van a investigar conjuntamente en maneras de interpretar la voz de los conductores, junto con otros datos que recopilarán sensores colocados en los vehículos y cámaras, todo con objetivo de compilar las emociones de los conductores y poder establecer una conversación. 

Softbank lleva años apostando por la inteligencia artificial y el Internet de las cosas que será, según el fundador de la empresa, "el mayor paradigma nunca visto" en la industria tecnológica.