Pantalla de OOO, la herramienta definitiva para dar envidia al resto de los mortales.

Pantalla de OOO, la herramienta definitiva para dar envidia al resto de los mortales. EE

Tecnología Música online

¿Te vas de vacaciones? Que Spotify responda al correo por ti

Una nueva funcionalidad del servicio de música en'streaming' permite crear una lista de reproducción con canciones del lugar de destino para que se incluya en tus correos de respuesta mientras estás fuera de la oficina.

8 julio, 2016 13:02

Noticias relacionadas

Cuando llega el verano, y con él las vacaciones, buena parte de los correos que enviamos empiezan a recibir como respuesta el clásico "estoy fuera de la oficina". Normalmente se trata de correos muy genéricos, impersonales, que a lo sumo ofrecen una alternativa de contacto o una fecha de regreso del destinatario.

Siempre hay espacio para la creatividad a la hora de redactar estos avisos pero, cuando uno está a punto de hacer las maletas, lo último que le apetece es darle vueltas al texto de un correo. Conscientes de ello, desde Spotify han presentado una nueva funcionalidad que nos permite dar un aire diferente a los e-mails vacacionales sin mucho esfuerzo.

Han bautizado a su herramienta OOO (de out of office, "fuera de la oficina" en español). Se trata de una aplicación web que selecciona de forma automática las canciones que formarán parte de una lista relacionada con tu destino. Para ello tendrás que introducir algunos datos: dónde vas a viajar, si lo harás por "placer" o por "negocios" y con qué ánimo afrontas el periplo (las opciones son "relajación", "aventura" o "fiesta").

Esto es lo que pasa, por ejemplo, si seleccionas "Cancún (México)", "placer" y "relajación":

¡Me voy de vacaciones a Cancún! Por ejemplo.

¡Me voy de vacaciones a Cancún! Por ejemplo. EE

Los algoritmos de Spotify buscan canciones que estén entre las más populares del lugar de destino en ese momento, y que representen el propósito y el estado de ánimo escogidos, y elaboran con ellas una lista de reproducción que podrás incluir en tus correos de "fuera de la oficina".

A la hora de configurar dicho e-mail, podrás introducir la fecha de comienzo y finalización de tu estancia, el nombre de la persona que queda a cargo de tus tareas durante ese tiempo y su dirección de correo. Con esos datos, la herramienta escribirá un mensaje automático de este tipo:

¡Hasta la vista, amigos!

¡Hasta la vista, amigos! EE

Ya solo tienes que copiarlo y pegarlo en el gestor de correo que utilices normalmente. A partir de entonces, un repertorio a la altura de las circunstancias será la respuesta que reciban las personas que te escriban mientras estés de vacaciones. ¿Será la mejor manera de trasladarles parte de la satisfacción que estás sintiendo? ¿O más bien una forma perfecta de dar envidia? Eso ya es elección de cada uno.