El vídeo, la obsesión de la red social.

El vídeo, la obsesión de la red social. Dado Ruvic Reuters

Tecnología Redes sociales

Facebook deja ya responder a los comentarios con vídeo

La popular red social sigue verdaderamente obsesionada con el vídeo. Ahora permite subir clips para contestar mensajes. Ideal para quienes 'pasan' del teclado.

10 junio, 2016 11:29

Noticias relacionadas

Crece la obsesión por el vídeo en la red social más popular. Poco después de anunciar el streaming de vídeo disponible para todos os usuarios de Facebook, la red social permite ahora contestar con un clip en los comentarios de los post.

Esto ya es posible en las aplicaciones para iOS y Android, así como la versión de Facebook para navegador de escritorio. Para usarlo, simplemente hay que hacer clic en el icono de la cámara junto a la caja de diálogo de la respuesta y subir un vídeo previamente grabado.

Esta funcionalidad, según explica el ingeniero de la casa Bob Baldwin, es fruto de un prototipo planteado en una hackaton celebrada a principios de año.

Pantalla de la nueva funcionalidad en la cuenta del ingeniero de Facebook Bob Baldwin.

Pantalla de la nueva funcionalidad en la cuenta del ingeniero de Facebook Bob Baldwin. EE

Esta funcionalidad no era posible en todos los post en Facebook. "Puedes subir los vídeos como respuesta a post de gente y de páginas, y dentro de grupos y eventos", explica el ingeniero.

Pero no funciona para todas las cuentas. Una forma rápida de comprobar si se puede responder a un determinado post con un vídeo es situarse sobre el icono de la cámara: si es posible, enseguida se verá una opción para cargar un vídeo.

Esta funcionalidad se añade a la auténtica obsesión por potenciar el vídeo, una hazaña en una red social que cuenta con más de 1.6000 millones de usuarios. Posibilidades como los post multimedia, que pueden mezclar imágenes, álbumes y vídeos en los posts, o Live Video -cualquiera puede retransmitir en directo con la cámara del móvil directamente desde la cuenta- son una muestra de ello.