Un dispositivo asequible con altas prestaciones.

Un dispositivo asequible con altas prestaciones. EE

Tecnología Tecnología

Xiaomi presenta un potente dron por apenas 400 euros

Su autonomía de vuelo, uno de los puntos que más se examinan antes de adquirir un dispositivo de este tipo, es de 27 minutos, y dispone de una cámara 4K.

25 mayo, 2016 16:47

Noticias relacionadas

En una presentación dirigida al público chino, Xiaomi ha presentado su dron, del que se venían acumulando rumores desde hace meses. El fabricante asiático, conocido sobre todo por sus smartphones de la gama Mi, que tratan de luchar en la alta gama a un precio sensiblemente menor, ha seguido su política low cost de calidad con su dron.

El dispositivo ha sido bautizado como Mi Drone y una de sus características más destacadas es la grabación 4K (3840x2160) de su cámara, que permitirá grabar a 30 fps (o a 60 fps si se decide bajar la resolución a 1080p). El sensor lo ha puesto Sony y tiene 12 megapíxeles.

Introducing Xiaomi Mi Drone

La autonomía de vuelo de Mi Drone, uno de los puntos que más se examinan antes de adquirir un dispositivo de este tipo, es de 27 minutos, con lo que se equipara al que quizá es en estos momentos el dron más popular del mercado en este rango: el Phantom 4, fabricado por la también empresa china DJI. Sostenerse en el aire casi media hora lo consigue gracias a una batería de ion-litio –la misma que utilizan los móviles– de 5.100 mAh.

Los precios que ha dado Xiaomi en su presentación dirigida al público chino son 2.999 yuan (457 dólares o 410 euros) y 2.499 yuan (380 dólares o 342 euros), para una versión de Mi Drone que no tiene cámara en 4K sino que graba únicamente con resolución 180p. Ésta última se pondrá a la venta en China este jueves, mientras que para la primera habrá que esperar al menos hasta finales de julio. 

La potente cámara de este dron asequible.

La potente cámara de este dron asequible. EE

El dispositivo se maneja con un mando de control remoto, cuya señal alcanza hasta los tres kilómetros. Y está preparado para acoplar un smartphone, de tal manera que éste sirva para recibir la señal que está captando la cámara.

Uno de los aspectos que ha destacado Xiaomi en la presentación de su dron es que es fácil de transportar, algo que muchas veces resulta engorroso, debido a su carácter aparatoso y al mismo tiempo frágil. La compañía china ha querido paliar esta dificultad haciendo que algunas partes de su producto sean desmontables de forma sencilla para que puedan guardarse en un bolso o una mochila.

Algunas partes de este dron son fácilmente desmontables.

Algunas partes de este dron son fácilmente desmontables. EE

Un low cost sofisticado

Xiaomi, que se fundó en 2010, ha tenido un ascenso meteórico. En los últimos años ha crecido la fama de sus smartphones, que se cuentan entre los más vendidos en China, y cuya gama alta –Mi– ha arañado una pequeña cuota entre el consumidor más techie de los mercados europeos. El último modelo, el Mi5, ofrece unas especificaciones que lo sitúan en la alta gama por un precio de lanzamiento de 380 euros.

A partir del éxito de su smartphone, Xiaomi ha saltado a otros campos de la electrónica de consumo, y siempre se caracteriza por ofrecer una alternativa de calidad a un precio más bajo que el de sus rivales.

Su cámara Yi Action, que se puede adquirir por unos 60 euros, muestra otro de los nichos de mercado en los que el fabricante ha entrado, para competir directamente con GoPro (cuyos productos se mueven en un rango de precios significativamente más alto).

Pero también tiene auriculares, un amago de pulsera inteligente (Mi Band) por 15 dólares y, desde ahora, un dron. Los 410 euros de referencia son un precio mucho más bajo que los 1.599 euros que cuesta el DJI Phantom 4 o su versión precedente, cuyo modelo con grabación 4K se vende por unos 900 euros.