Logo del sitio web para adultos.

Logo del sitio web para adultos. EE

Tecnología Ciberseguridad

Un hacker ofrece acceso a los servidores de PornHub por 1.000 dólares

La compañía niega la veracidad del agujero de seguridad, aunque asegura que este posible acceso en ningún caso compromete a los usuarios. El sitio cuenta con 60 millones de visitas únicas al día, cerca de 2,1 millones cada hora.

16 mayo, 2016 10:29

Noticias relacionadas

Apenas una semana después de que el sitio web de contenido pornográfico Pornhub ofreciera una recompensa de 25.000 dólares por cualquier descubrimiento de fallo de seguridad -el fantasma de la ciberintrusión masiva en Ashley Madison sobrevuela bajo-, un hacker que se hace llamar Revolver afirma haber accedido a los servidores de la compañía, un acceso que ofrece a todo aquel que le pague 1.000 dólares.

Según informa el sitio CSO, el intruso utilizó presuntamente un fallo en el sistema de perfiles para obtener acceso al servidor, y ofreció un par de imágenes para probarlo. Concretamente, el hacker habría descubierto una vulnerabilidad que, supuestamente, permitía un "acceso total" al sitio.

No obstante, desde la compañía informaron de que Revolver, en primer lugar, habría entrado en un servidor de prueba, no de producción, tal y como sugiere Techworm.

Poco más tarde, y tras ponerse en contacto con Revolver, desde Pornhub aseguraban que ni siquiera había entrado ahí: simplemente, los métodos escritos por el hacker no eran posibles.

Se la la circunstancia de que Pornhub, uno de los sitios de contenidos para adultos más populares, lanzó un programa de recompensas la semana pasada, por el que se comprometía a pagar 25.000 dólares por cualquier fallo de seguridad en sus sistemas que pudieran comprometer la privacidad que, obviamente, demandan sus usuarios.

Sin embargo, Revolver dejo muy claras sus intenciones en un tuit: "Yo no informo más sobre vulnerabilidades".

Este hacker ha sido muy activo en los últimos meses. El propio Edward Snowden le dio las gracias personalmente por reportar a la Freedom of the Press Foundation un agujero de seguridad en Piwick hace apenas un mes.

El domingo, Revolver comentó al sitio Motherboard que ya había vendido el acceso a tres personas. También confirmó que Pornhub se había puesto en contacto con él a través de Twitter. "Voy a decirles que pueden ir a la mierda", dijo, y añadió: "si me dieran una cuenta premium, estoy dispuesto a ayudarles a arreglar eso".

Aparte de haber ayudado Snowden con un agujero de seguridad en la página web de la Freedom of The Press Foundation, este hacker afirma haber encontrado un agujero en la página web de la firma panameña Mossack Fonseca, epicentro del escándalo de los papeles de Panamá.