Cuidado con el minion de Gmail.

Cuidado con el minion de Gmail. EE

Tecnología

La bromita de Gmail por el April Fools' que pudo arruinarte el día

En la jungla. Hoy las bromas pueden confundir a más de uno. Y hasta arruinarle el día. Bienvenidos al Día de las Bromas de Abril.

1 abril, 2016 10:08

Ojo con lo que veas o hagas en las redes hoy. En países anglosajones como Reino Unido y EEUU, así como en media Europa y otros lugares del mundo, se celebra el equivalente al Día de los Inocentes en España y Latinoamérica.

Una de las bromas que menos gracia ha hecho es la que se ha inventado Gmail. A los ingenieros del servicio de correo electrónico de Google se les ha ocurrido meter un nuevo botón justo al lado del de "envío" por el que, al pulsarlo, incluye como firma en el mensaje enviado un gif con un minion que deja caer un micrófono.

En un post, con cierto tono de humor, la compañía afirma que es una nueva característica para que sea "más fácil tener la última palabra" en cualquier discusión por correo electrónico: se pulsa ese botón bautizado como Send + Mic Drop ('envío + caída de micrófono') y listo, aparecerá el dichoso gif con el minion.

¿Te imaginas enviar un e-mail con un documento profesional en el mensaje aparezca un gif humorístico?

¿O enviar un mensaje de pésame y que aparezca la dichosa animación en la firma al pulsar por error el botón equivocado?

El hilo del foro de Gmail sobre esta broma está que arde, aunque como bien recuerdan los compañeros de Xataka, no hay forma de saber si son reales al tratarse de un foro abierto. Al final, la bola se hizo tan grande que la compañía ha eliminado el botón de la discordia. 

"La función estaba solamente disponible a consumidores, no en cuentas de Google Apps corporativas", explica Google de forma oficial, que puntualiza que había una interfaz que explicaba cómo funcionaba la función la primera vez que aparecía. La copada recuerda, además, que "la función era opcional, el botón Mic Drop tenía un color diferente (naranja)". Tras disculparse por los posibles problemas causados, la nota oficial de Google reza: "Ya hemos discontinuado la función; los usuarios tienen que refrescar la página para dejar de verla".

Por cierto, cabe recordar que Gmail fue presentado tal día como hoy hace 12 años. Entonces, el anuncio sonó a broma: un correo web de Google con una capacidad inicial de 1GB gratis. Y resulto que iba muy en serio: fue tan revolucionario que terminó desbancando a Yahoo o Microsoft como el servicio rey del e-mail. 

Otra broma, mucho más inofensiva y vistosa, es la que ha montado el gigante de la Red en su servicio de mapas. Si el año pasado convirtió algunas calles en el escenario perfecto para un partida de 'Comecocos', éste ha disfrazado al muñeco naranja que señala los lugares en el servicio Street View con pintas de los 70.  

Funky Town

Esta versión disco del hombrecito naranja puede bailar en en el móvil, pero hay que encontrarlo antes. En Mashable explican cómo. 

También en Mashable ha publicado que Mark Zuckerberg ha diseñado una campaña para H&M hecha solamente con vaqueros y camisetas grises.

Volvemos a Google, que también hoy nos regala (vía The Verge) una genialidad en forma de Cardboard Plastic, que anuncia como el primer sistema de realidad virtual real del mundo. 

Google Cardboard Plastic

¿Y qué me dicen de Proton Pack de Sony, el "primer rayo de protones de su clase para capturar la materia ectoplásmica"? O sea, un dispositivo que cabe en una mochila y sirve para la increíble tarea de cazar fantasmas.

Sony develops the world’s first ghost catching device - The Proton Pack™

Como cada año, existen sitios en los que se establecen listas y rankings de las mejores bromas, a veces divertidas y otras, demasiado pesadas. Recomendamos ésta.