Ferrari estrena su 'revolucionario' sistema Halo

Ferrari estrena su 'revolucionario' sistema Halo Ferrari Halo

Tecnología

Ferrari estrena su 'revolucionario' sistema Halo

La escudería italiana ha probado un nuevo sistema de protección para los pilotos que podría implantarse en 2017. Kimi Raikkonen ha sido el primero en rodar con él. 

3 marzo, 2016 13:20

Noticias relacionadas

En la Fórmula 1 no hay tregua. Este jueves, Ferrari ha estrenado en los entrenamientos de pretemporada el novedoso sistema 'Halo', una protección adicional instalada en el monoplaza que podría empezar a utilizarse en 2017. Eso sí, hay dudas sobre si dificultaría la visión de los pilotos. Raikkonnen ha sido el primer piloto en probarlo y la escudería ha anunciado su nueva 'revolución' a través de las redes sociales.

Media hora después del comienzo de la penúltima jornada de entrenamientos en Montmeló, la escudería italiana dio a conocer su nuevo sistema. Un mecánico apareció portando la cobertura para el monoplaza y Kimi Raikkonen la probó. 


En esta puesta a punto, que está prevista que se lleve a cabo para 2017, Ferrari ha sido la primera en innovar. De hecho, se ha adelantado a Mercedes, impulsor de este elemento e incluso más interesado desde hace tiempo en implementar este sistema.


Alberto Antonini, jefe de comunicación de Ferrari, explicó el porqué de dicho sistema: “Se trata de un modelo provisional. Es una prueba para ver el impacto visual en la conducción del piloto y estamos esperando las impresiones de Kimi, pero no parece muy invasivo”, declaró al diario MARCA.


El sistema, a la vez que 'revolucionario', en un principio parece que puede ser incómodo para los pilotos. De hecho, a Kimi le costó introducirse en el coche para probarlo. No obstante, si no dificulta la visión, podría incorporarse en 2017 en todas las escuderías. Esa es la única pregunta que deja la jornada.