Otis Johnson, protagonista del documental de Al Jazeera.

Otis Johnson, protagonista del documental de Al Jazeera. Al Jazeera

Tecnología Estados Unidos

El mundo de Otis Johnson: "Todos son agentes de la CIA"

Un documental de Al Jazeera sigue el reencuentro con la sociedad actual de un preso estadounidense que pasó 44 años en prisión.  

2 diciembre, 2015 17:59

Noticias relacionadas

Cuando Otis Johnson salió de la cárcel 44 años después, el mundo que había conocido era apenas un recuerdo. El primero de sus días en libertad visitó Times Square en Nueva York. La gente parecía hablar sola. No lo entendía. Llevaban auriculares en las orejas.

"Creo que los llaman iPhones", dice. "Al principio creí que todos se habían vuelto agentes de la CIA".

  

Johnson es el protagonista de un documental de la cadena Al Jazeera, que suma ya más de 9 millones de visitas en YouTube. Los periodistas siguen su sorprendente reencuentro con la sociedad contemporánea y la tecnología. Es como el relato de un marciano que llega a la tierra por primera vez.

Johnson fue condenado por el asesinato de un agente de policía en 1971. Entró en la cárcel cuando tenía 25 años. Ahora, con 69, observa sorprendido a la gente. Y dice que le divierten algunos productos como la mantequilla de cacahuete y las bebidas de colores.

"Algunas personas ni siquiera miran por dónde van, y no entiendo cómo logran caminar a la vez que hablan por el teléfono", cuenta.