Beyoncé, en una de sus últimas fotos.

Beyoncé, en una de sus últimas fotos. Instagram

Salud Celebrities

¿A qué se debe el misterioso aumento de los labios de Beyoncé?

Imágenes recientes de la cantante publicadas en Instagram han despertado las críticas de sus seguidores, pero la medicina tiene una explicación. 

9 mayo, 2017 12:11

Noticias relacionadas

En los tiempos que corren ya no son necesarios los paparazzis para publicar fotos que despierten las críticas de famosos de todo palo, pues son ellos mismos los que las suben a Instagram, normalmente ajenos al revuelo que pueden causar con ellos.

Un ejemplo reciente es el de Beyoncé, que comparte a menudo con sus seguidores de la red social instantáneas sobre la evolución de su embarazo gemelar. Hasta aquí todo parece normal, pero la polémica ha despertado con la imagen de sus labios, que han aparecido repentinamente más hinchados de lo habitual, llevando a que sus fans piensen que se ha realizado algún tipo de infiltraciónoperación de aumento.

Esto sería una atrocidad durante el embarazo, por lo que muchos se han tomado la libertad de opinar y juzgar sobre la vida de la cantante, como ya viene siendo muy habitual en la era de las redes sociales.

Sin embargo, han sido varios los personajes que han salido a su defensa, alegando que el cambio de sus labios es otro efecto más del embarazo pero, ¿realmente esto puede ocurrir?

Una señal peligrosa

Efectivamente, la American Pregnancy Association describe este efecto como un posible síntoma del embarazo, que comienza a notarse en torno al quinto mes y vuelve a ser notable durante el último trimestre.

De hecho, la gran mayoría de embarazadas padecen hinchazón en alguna zona de su cuerpo, especialmente en las piernas y los tobillos. Esto se debe por un lado a que el cuerpo aumenta su flujo de sangre y otros fluidos, con el fin de satisfacer las necesidades del bebé y, por otro, a que a medida que crece el útero comienza a presionar las venas que conducen la sangre desde las extremidades inferiores hasta el corazón, haciendo que este transporte sea más lento y, como consecuencia, se acumulen líquidos en los tejidos.

Esto es algo muy común, que además se da más intensamente en embarazos múltiples como el de Beyoncé. Sin embargo, cuando el efecto se traslada a otras zonas del cuerpo como la cara o, en su caso, los labios, puede ser signo de preeclampsia, un estado patológico que puede darse en las embarazadas y que se caracteriza principalmente por un peligroso aumento de la presión arterial.

Aunque es algo muy frecuente, debe ser tratado cuanto antes, pues si no se hace podría poner en peligro la vida de la madre y el bebé.

¿Quiere decir esto que Beyoncé y sus hijos están en peligro? No se sabe. Lo que está claro es que pueden darse muchas circunstancias que hayan llevado a la hinchazón de sus labios y que su médico tendrá que analizarlo. Quizás nos cuente el resultado en Instagram.