Una de las imágenes de la campaña

Una de las imágenes de la campaña GEPAC

Salud

¿Y si uno de los tres Reyes Magos tuviera cáncer?

La principal asociación de pacientes oncológicos hace un llamamiento a la investigación tocando la fibra más sensible. 

2 enero, 2017 18:42

Noticias relacionadas

No sabemos si será Melchor, Gaspar o Baltasar pero, si las estadísticas de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) son correctas, uno de los tres Reyes Magos va a padecer cáncer, como lo hará en algún momento de su vida uno de cada tres españoles.

La historia de los dos Reyes Magos

 

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha lanzado una impactante campaña para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de seguir investigando sobre las enfermedades oncológicas. Y que, sea el que sea el Rey Mago con cáncer, pueda curarse y volver a llevar regalos a todos los niños. 

Para visibilizar esta situación, los de GEPAC proponen una medida sin duda llamativa: que tanto los centros comerciales, como las concejalías o las asociaciones de vecinos que organicen cabalgatas inviten, este año, a dos Reyes Magos en lugar de a tres, lo que, a su juicio, supondría un ahorro que se podría traducir en más investigación oncológica. "Todos los niños entenderán que cuanto antes se cure Gaspar y mejor podamos cuidarle, antes podrá acompañar de nuevo a los Reyes Magos en la cabalgata y en su duro trabajo de repartir regalos", comentan en un comunicado. 

"Este año queremos que la investigación del cáncer reciba también su regalo, para que en 2017 nos pueda llenar de ilusión", continúa la asociación, que explica que la historia que da cáncer a todo un Rey Mago es una que se puede cambiar entre todos.