¿Inteligente o solamente un friki inadaptado? Haz el test y lo sabremos.

¿Inteligente o solamente un friki inadaptado? Haz el test y lo sabremos. David Nichols Flickr

Investigación Encuesta Percepción Ciencia 2017

¿Sabes más de ciencia que la media española? Demuéstralo respondiendo a este test

Se presentan los resultados de la última encuesta gubernamental sobre conocimiento científico. ¿Cree que es mejor que sus vecinos en ciencia? Salga de dudas en un minuto.

19 abril, 2017 16:42

Noticias relacionadas

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología ha presentado hoy los resultados de la VIII Encuesta de Percepción Social de la Ciencia.

Entre los resultados más destacados están que se reduce la brecha de género en cuanto al interés por la ciencia (tradicionalmente interesaba más a los hombres), que las redes sociales son ahora la primera fuente de información científica para los españoles.

En EL ESPAÑOL hemos preparado el mismo test sobre conocimiento científico al que han sometido estas 6.357 personas. ¿Crees que sabes más que la media? Anímate a completar el test y lee a continuación los resultados del resto de los encuestados.

¿Cuánta gente ha acertado las preguntas?

De las seis preguntas planteadas, la que ha tenido más respuestas correctas ha sido la de que la Tierra gira alrededor del Sol, el 88% de los españoles la respondieron con acierto. También un 85% acertaron en que los rayos láser funcionan mediante concentración de ondas de luz.

Otras tres preguntas tuvieron un porcentaje alto de acierto, aunque menor que las dos anteriores. Que comer una fruta genéticamente modificada no influye en los genes de la persona que la come era evidente para el 79%, mientras que los continentes han estado y estarán en movimiento lo era para el 78%. Por último, un 76% de los españoles sabe que los humanos nunca han convivido con los dinosaurios.

La pregunta que generó más dudas fue la relacionada con los antibióticos. Sólo el 53% acertó que sirven para curar infecciones bacterianas.