El destrozo que se está haciendo de TVE ya no es culpa del PP

El destrozo que se está haciendo de TVE ya no es culpa del PP

Televisión

El destrozo que se está haciendo de TVE ya no es culpa del PP

La oposición sigue permitiendo las manipulaciones y censuras en la televisión pública.

9 febrero, 2017 01:00

Hace unos días, después de que conociéramos la triste muerte de Paloma Chamorro, el PSOE tuiteaba que con La Edad de Oro, la periodista “nos enseñó que la cultura era y es la mejor forma de respirar en nuestro país”.

Sí, amigos, el PSOE. El mismo partido que dirigía aquella TVE que canceló La edad de oro por presiones de los sectores más conservadores de la sociedad. El mismo partido que hoy sigue permitiendo que TVE siga involucionando.

¿A ningún político le indigna que se pague a un empresario que debe 3,4 millones a Hacienda?

Y es que todo lo que ocurre hoy en día en nuestra televisión pública ya no es culpa del Gobierno. Si PSOE, Ciudadanos y Podemos se ponían de acuerdo hace unos dísa para instar al Gobierno a bajar el IVA cultural, ¿por qué no lo hacen para desalojar de la televisión pública a un presidente que la ha llevado a su época de mayor desprestigio?

¿A ningún político de estos partidos le importa que TVE se haya negado a revelar cuánto ha invertido en la nueva serie de José Luis Moreno? ¿A ninguno le indigna que se siga pagando a un productor que debe 3,4 millones de euros a Hacienda?

¿Ninguno se lleva las manos a la cabeza cuando ve que desde el pago se hacen programas como Likes o Late Motiv y en TVE se paga a diario por el programa de Javier Cárdenas? ¿Que Buenafuente entreviste a importantes personajes de la cultura y Cárdenas utilice un un chantaje sexual a un colaborador para ganar audiencia?

¿Ni PSOE ni Ciudadanos ni Podemos van a protestar por las purgas que se han llevado a cabo esta semana en sus servicios informativos? ¿Ven correctas las represalias que se están tomando contra algunos profesionales por el mero hecho de no ceder a presiones?

TVE, asfixiada

¿Qué les parece que los editores de los Telediarios hayan decidido censurar el verdadero motivo de la muerte de Rita Barberá después de que hace unos meses culparan a la presión mediática de su fallecimiento?

Ya no hay excusa. Y sobre todo teniendo en cuenta que PSOE, Convergencia, IU, PNV, UPyD, Ciudadanos y Podemos, firmaron un manifiesto de los Consejos de Informativos de RTVE en el que al menos se exige dos tercios de la cámara para elegir al presidente de la radiotelevisión pública.

Es hora de recuperar la televisión para los ciudadanos. No puede ser que en el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, TVE no diera luz verde a una serie que le presentó sobre Don Quijote al estilo del Sherlock de la BBC. No puede ser que se hayan pensado tanto renovar una serie tan laureada como El Ministerio del Tiempo.

"La cultura era y es la mejor forma de respirar en nuestro país". No permitan que nos sigan asfixiando.