El comentario de José Carlos Díez que ha puesto en jaque al PSOE

El comentario de José Carlos Díez que ha puesto en jaque al PSOE

Televisión

El comentario de José Carlos Díez que ha puesto en jaque al PSOE

El economista habló en 'laSexta Noche' sobre lo que provocaría una renta básica en España.

23 enero, 2017 14:22

José Carlos Díez es uno de los colaboradores preferidos de laSexta Noche para hablar de economía. El economista acude muchos sábados al programa de laSexta para presentar su sección La pizarra en la que trata de explicar a los espectadores los últimos asuntos de economía. Sin embargo, sus palabras se han vuelto mucho más importantes desde que fuese fichado por el PSOE como coordinador de la ponencia económica en el Congreso Federal que tuvo lugar el pasado sábado. Este fin de semana, su relación al PSOE le ha salido algo más cara de lo esperado.

El economista estaba hablando con el presentador Iñaki López de la renta básica y sus palabras fueron algo desafortunadas. "Si tú pones una renta básica aquí, vas a tener que dejar total libertad de entrada de personas", dijo, posicionándose en contra de esta decisión. "Los de Marruecos, los del Congo y los de Uganda querrán venir todos aquí, a tener una renta básica", aseguró en el programa de laSexta. 

Su frase más contundente y viral llegaría unos segundos después. "Si pones una renta básica, no es que pongas el muro de Trump, tendrás que poner francotiradores", aseguró. Unas palabras de las que se arrepintió al instante. Tarde para algunos políticos del propio partido socialista o de otras formaciones polticas que han encontrado en las palabras de Díez una razón perfecta para criticar a los socialistas. 

Eduardo Madina ha sido preguntado por esta misma cuestión este lunes en el programa de la misma cadena, Al rojo vivo, y se ha posicionado a favor de la renta básica. Esto deja al economista en una situación todavía más complicada, ya que ha encontrado que los propios miembros del PSOE han sido los más críticos con sus declaraciones. 

No han sido los únicos que se han mostrado en contra de sus declaraciones. Los propios Pablo Iglesias e Irene Montero se han mojado en sus respectivas cuentas de Twitter para mostrarse totalemente en contra de lo que dijo Díez. A estos ataques ha tenido que contestar el propio Díez en su cuenta personal asegurando que "fue un error en directo".