'Carlos Rey Emperador' no logra heredar el reino de 'Isabel' en TVE

'Carlos Rey Emperador' no logra heredar el reino de 'Isabel' en TVE

Televisión

'Carlos Rey Emperador' no logra heredar el reino de 'Isabel' en TVE

26 enero, 2016 09:45

TVE tenía una difícil misión por delante: encontrar una sucesora para el reino de Isabel. La ficción histórica protagonizada por Rodolfo Sancho y Michelle Jenner les había dado grandes alegrías durante tres temporadas y la pública pretendía que su linaje no terminase aquí. Así es como nació Carlos Rey Emperador.

La serie estaba pensada para ser una única temporada de una duración mayor a lo que normalmente se ve con las series españolas. En vez de 13 episodios que suelen durar las ficciones, la serie protagonizada por Álvaro Cervantes contó con 17 capítulos que narrarían la historia del rey al completo desde su llegada a España.

La serie se estrenó con un 15,6% de cuota de pantalla y 2,8 millones de espectadores. Isabel se había despedido con un 19,4% de cuota de pantalla y 3,8 millones de espectadores, lo que ya dejaba caer que la heredera no iba tan fuerte como su antepasado.

Los siguientes capítulos no fueron mucho mejor. La serie ha ido perdiendo espectadores a lo largo de las semanas, enfrentándose a espacios tan potentes como La Voz Kids en Telecinco o Mar de plástico en Antena 3. Cuando llegó la Navidad, TVE no tuvo más remedio que retirar la serie de su programación al haber tocado suelo con 1,9 millones de espectadores.

Aquí ocurrió un hecho con pocos precedentes. Aprovechando las fiestas, la distribuidora lanzaba en DVD la primera temporada completa de la serie, que todavía no había sido pasada por televisión. TVE sólo había emitiro 13 capítulos cuando salían a las tiendas los 17 episodios de la temporada. 

Este 11 de enero la serie regresaba a la parrilla de TVE sin mejorar sus datos. Finalmente, la pública decidió quitarse del medio la ficción con un doble capítulo final que sentenciaba la temporada. Carlos Rey Emperador dijo adiós este 25 de enero con un 11,4% de cuota de pantalla y 1,8 millones de espectadores en su doble episodio final, muy lejos de lo que hizo Isabel en su momento. Su media ha sido de un 11,7% de cuota y 2,2 millones de espectadores.