Felipe II

Felipe II

Televisión

TVE estudia continuar 'Carlos V' e 'Isabel' con la historia de Felipe II

5 mayo, 2015 13:32

Las historias monárquicas tienen para rato en TVE. De momento, solo se ha visto la historia de Isabel en forma de serie, pero la cadena pública ya piensa en seguir la historia mucho más adelante.

El primer punto será La corona partida, TV movie que narrará los hechos desde la muerte de Isabel la católica hasta la de su marido Fernando, mostrando como protagonistas a éste, interpretado por Rodolfo Sancho, y a su hija Juana la loca, a la que volverá a dar vida Irene Escolar.

Esta película servirá como nexo de unión para una serie de 17 episodios protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez. Carlos, Rey Emperador tomará el relevo narrando el reinado de la siguiente generación con Carlos I de España y V de Alemania.

Pero la saga podría no terminar aquí. Según informa Perdidos en la tele, José Ramón Díez ha confirmado que están valorando la idea de continuar la historia de la monarquía española con Felipe II, hijo del personaje al que interpretará Álvaro Cervantes.

La historia contada por TVE llegaría así hasta casi un siglo y medio. Isabel comenzó con la juventud de la reina a mediados del siglo XV y Felipe II reinó hasta 1598.