'Velvet', 'El Príncipe' e 'Isabel', nominadas a los Fotogramas de Plata

'Velvet', 'El Príncipe' e 'Isabel', nominadas a los Fotogramas de Plata

Televisión

'Velvet', 'El Príncipe' e 'Isabel', nominadas a los Fotogramas de Plata

27 enero, 2015 18:28

Las series El Príncipe, Velvet e Isabel se han repartido las nominaciones a los Fotogramas de Plata 2014 en los apartados de mejor actriz y actor de televisión. 

En el apartado, Hiba Abouk, Michelle Jenner y Cecilia Freire se disputarán el galardón, mientras que en el masculino serán Álex González, Asier Etxeandia y Rodolfo Sancho. Se da la circunstancia de que Freire y Etxeandia son actores secundarios en la ficción de Bambú. 

Además, los televisivos Blanca Suárez, Hugo Silva y María Valverde optan al Fotogramas de Plata en la categoría de intérprete más buscado en la web de la revista de cine.

En la última edición, Raúl Arévalo y Adriana Ugarte recogieron el Fotogramas de Plata por sus papeles en las series de Antena 3 Con el culo al aire y El Teimpo entre costuras.

Dani Rovira, nominado

En lo que se refiere a los demás apartados, Elena Anaya, Macarena Gómez y Bárbare Lennie se disputará el galardón a mejor actriz de cine, y Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez y Dani Rovira a mejor actor de cine.

En teatro, en el apartado de mejor actriz competirán Silvia Abril, Blanca Portillo y Concha Velasco, y en el de mejor actroz Roberto Álvamo, Juan Diego y Lluís Homar.

En lo que respecta a la mejor película española según los lectores, competirán El Niño, Ocho apellidos vascos y La isla mínima.

La 65ª edición de los premios Fotogramas de Plata se celebrará el próximo 2 de marzo en Madrid y premiará a Charo López con el Premio Especial en reconocimiento a toda su carrera.