Natasha Yarovenko y Aitor Luna en 'Alatriste'

Natasha Yarovenko y Aitor Luna en 'Alatriste'

Televisión

'Alatriste' y 'Algo que celebrar', primer gran enfrentamiento de 2015

5 enero, 2015 08:38

Terminan las fiestas de Navidad y con ello las cadenas vuelven a levantar el hacha de guerra para intentar vencer en las primeras batallas de este recién empezado 2015. Antena 3 y Telecinco han desvelado cuáles son sus primeros ases para enfrentar, y ambos coincidirán en el tipo de formato y en la noche elegida.

Las dos cadenas con mayor seguimiento en 2014 arrancan 2015 con ficciones. Será este miércoles en prime time cuando, por una parte, Telecinco saque por fin la esperada Las aventuras del Capitán Alatriste, adaptación de la exitosa saga de novelas escrita por Arturo Pérez Reverte y protagonizada por Aitor Luna.

Por otro lado, Antena 3 traerá una nueva serie producida por Doble Filo en el que será su segundo proyecto tras Vive Cantando. Se trata de Algo que celebrar, una nueva serie que sigue las distintas reuniones que una misma familia vive: bodas, bautizos, entierros, comuniones...

Atresmedia intentará frenar a 'Alatriste' con el estreno de 'Algo que celebrar' y la segunda temporada de 'El jefe infiltrado'

Ambas cadenas demuestran así la importancia que van a dar a las series en 2015 después de que el monopolio casi absoluto de Antena 3 entre las privadas se convirtiera en duopolio con el estreno de ficciones que por fin han funcionado a Telecinco.

En cartera quedan, por el lado de Atresmedia, otras series como Bajo sospecha, Refugiados o El incidente. Por el lado de Mediaset España llegarán Cuestión de sangre, Anclados, Aquí Paz y después Gloria o Rabia. Y regresarán series ya asentadas con nuevas temporadas, como Sin identidad o Velvet para Antena 3; y El Príncipe, La que se avecina o B&b para Telecinco.

Pero además, la noche del miércoles tendrá otro gran rival. laSexta también ha anunciado el regreso de El jefe infiltrado con su segunda temporada. El programa revelación de la cadena el pasado año vuelve para intentar mantener las cifras que le permitieron convertirse en el mejor estreno de la historia de la cadena.