La nueva RTVE Digital, la cuota sindical del Partido Popular en TVE

La nueva RTVE Digital, la cuota sindical del Partido Popular en TVE

Televisión

La nueva RTVE Digital, la cuota sindical del Partido Popular en TVE

19 diciembre, 2014 14:05

RTVE ha anunciado este viernes su nuevo área RTVE Digital, una apuesta de la Corporación por los nuevos formatos audiovisuales. El ente reduce la estructura directiva y apuesta por los profesionales de la organización. Sin embargo, no es todo oro lo que parece en este anuncio. Este anuncio trae detrás una petición directa del sindicato Unión Sindical Obrera (USO), convertido desde hace años en los defensores de los derechos del PP dentro de RTVE.

Según apunta RTVE en una nota de prensa, el área de Medios Interactivos de la pública deja de existir para recibir a RTVE Digital. Un nuevo staff “más reducido, más dinámico y menos rígido”, aseguran desde la pública. Este nuevo área dejará de responder ante el director de TVE, José Ramón Díez, para recibir órdenes directamente del presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez.

Al frente de este área estará Alejandro M. Vega Martín, un histórico de la casa y que, hasta ahora, no había ocupado un puesto de esta responsabilidad. Vega es muy afín a este sindicato al que nos hemos referido anteriormente, USO, por lo que su nombre sonó muy fuerte para hacerse cargo de las nuevas funciones digitales del ente. Su nombramiento no ha sido muy bien recibido entre los trabajadores.

Vega será el sustituto de Ricardo Villa, anterior director de Medios Interactivos, que fue cesado a principios de noviembre, tras la llegada de la nueva cúpula de RTVE. Villa accedió a este cargo en 2010, una de las incorporaciones del presidente Luis Fernández. El sindicato USO llegó a pedir la cabeza de Fernández en 2009. Con Ricardo Villa al frente de este área, RTVE se convirtió en la primera televisión española a la carta, logrando hacerse con numerosos premios nacionales e internaciones.

Este nuevo área integrará el multipremiado LabRTVE bajo el nombre de Factoría Digital, intantando así hacer desaparecer de TVE todo rastro de Ricardo Villa.

Este nombramiento es el otro punto y seguido del acercamiento de RTVE al Partido Popular. Desde que llegase José Antonio Sánchez (anterior presidente de Telemadrid) a más alto cargo de la radio televisión pública, los cambios que han trascendido a la opinión pública hacen ver que los populares quieren llenar su televisión de nombres mucho más afines a sus pensamientos.