Alberto Chicote, David García, Yayo Daporta y Susi Díaz

Alberto Chicote, David García, Yayo Daporta y Susi Díaz

Televisión

'Top Chef' pierde 1,8 puntos en su segunda edición

18 diciembre, 2014 18:09

Top Chef coronó en la noche de este miércoles a David García como ganador de su segunda edición, y se coronó también con grandes datos que han hecho de esta nueva temporada un éxito como lo fue el año pasado. Aun así, ese éxito no ha sido tan grande, y ha visto decrecida su media.

Este año, la media de espectadores se ha situado en 2,5 millones con una cuota de pantalla del 16%. Esta cifra, a pesar de lo positivo, es menor que hace un año. En 2013, la media cosechada fue de un 17,8% con 2,9 millones enfrentándose nada menos que a La Voz en sus últimas semanas.

De nuevo, como suele ser habitual en este tipo de programas, la final fue el programa más visto. 3,3 millones y un 21,3% estuvieron pendientes de la victoria de David García sobre Marc Joli. Por contra, la gala menos vista fue la de la segunda expulsión de Honorato, el 13 de octubre, cuando reunió a 2,2 millones con un 13% de share.

Un cambio de día con éxito

Con su cambio de día del lunes al miércoles, las cosas empezaron a mejorar notablemente. Con una competencia tan fuerte como el combo entre La que se avecina en Telecinco e Isabel en La 1, las cifras de Top Chef no terminaban de destacar. Fue así como decidieron trasladarlo a una noche con menor competencia para terminar de despegar.

'Top Chef 2' ha promediado un 16% con 2,5 millones

Y así fue. Mientras su media en lunes fue de un 15%, en miércoles ha mejorado hasta el 17,8% que promedió la primera edición en su conjunto. En espectadores, la media en el tercer día de la semana ha sido de 2,8 millones frente a los casi 2,4 de su primera ubicación.

Otra diferencia con respecto a la primera edición ha sido el número de galas planteado. De las 13 del primer año se ha pasado a 15 en esta ocasión. Y el programa ha aguantado bien, ya que la recta final planeada para dar forma a estas emisiones ha sido lo más visto. Y eso a pesar de que en la final tan solo quedaban dos concursantes.