Ismael Beiro entrega el maletín de ganador de 'Gran Hermano' a Sabrina Mahi

Ismael Beiro entrega el maletín de ganador de 'Gran Hermano' a Sabrina Mahi

Televisión

'GH15' llega a su final. ¿Cómo han sido las anteriores?

18 diciembre, 2014 08:01

Gran Hermano 15 llega a su culmen. Tras tres meses encerradas en la casa de Guadalix de la Sierra, Paula, Alejandra y Yolanda se juegan la victoria en una gala que Telecinco emitirá este jueves a partir de las 22:00 horas. A lo largo de la historia, han sido ya muchas y muy diferentes las últimas galas del programa. Repasamos las anteriores finales en las que se ha elegido a los mejores concursantes de la edición.

1. GH1: La final más apretada

Después de convertirse en todo un fenómeno, Gran Hermano se despedía el viernes 21 de julio del año 2000. Nunca después volvió a tener una final en este día y nunca antes había tenido un dato tan alto: 9.105.000 espectadores y un 70,8%, récord histórico de cuota de pantalla en las 15 ediciones del programa. Iván fue el primero en abandonar la casa como el tercer clasificado con el 19,1% de los votos, dejando a solas a su gran amigo Ismael con Ania. La decisión definitiva del público tuvo muy poca diferencia de votos. Mercedes Milá anunció de la manera más fría vivida en la historia del formato que Ismael Beiro era el vencedor con un 41,4% de los votos frente al 39,4% de su competidora.

Ismael fue el primero en vivir "la soledad del ganador" antes de salir de la casa al ritmo de la canción So Lonely de The Police. Él fue el primero en montarse en el helicóptero para ir a los estudios de Fuencarral, donde le esperaban sus compañeros y donde recibió el maletín con los 20 millones de pesetas que recibió de manos de Mercedes Milá.

2. Sabrina y Fran lucharon hasta el final por la victoria

Un año más tarde, Gran Hermano volvía a las pantallas de Telecinco tras el fenómeno en el que se había convertido. Y de nuevo volvió a arrasar en audiencias, aunque algo menos. A la final, llegaron Mary, Fran y Sabrina. La primera había tenido una relación con Alonso, expulsado poco antes. El segundo había sido el que más veces había estado nominado. Y la última tuvo también dos relaciones que le trajeron muchas cosas positivas. Una de ellas fue con Ángel Tous, gemelo del actor Alejandro Tous, con quien se casó y tuvo descendencia. Y la segunda con una gallina, a la que le hizo el boca a boca para salvarla cuando cayó a la piscina.

Ambas relaciones, una por lo tormentosa y la otra por lo heroica, le ayudaron a ganar la segunda edición de Gran Hermano con el 49,8% de los votos. En aquella final, se inició la tradición de que el vencedor de la anterior edición entregaría el maletín al nuevo ganador. Ismael dio el relevo a Sabrina, que un año más tarde hizo lo propio.

Las finales de Gran Hermano suelen ser muy musicales, y ésta vivió un momento muy especial. Sonia y Selena aterrizaron en el patio de la casa con un platillo volante y cantaron la canción oficial de aquel año: Mucho por vivir. Fue vista por un 60,7% y 9.302.000, la más seguida de la historia.

3. GH3: La final sin Óscar

Kiko Hernández, hoy el gran superviviente de entre los concursantes de Gran Hermano, tan solo consiguió un 4,7% de los votos. Su relación con Patricia le perjudicó e hizo que, por la famosa teoría del 50%, sus votos fueran para su novia, que logró un 35,7%. Javito ganó con el mejor porcentaje hasta la fecha, un 59,5% de los votos, pero la final (y toda la edición en general) notó un importante descenso en audiencias con un 44,9% de share y 5.806.000 espectadores.

Fue también la final donde se anunció uno de los grandes cambios. Acostumbrados a ver Gran Hermano en primavera, Telecinco decidió que 2002 fuera un año con dos ediciones y la cuarta temporada llegara en otoño, tan solo 3 meses después.

4. La primera final invernal

Mercedes Milá echó de menos Gran Hermano y volvió para ocupar su lugar como presentadora. Pedro Oliva, el cabrero, se convirtió en ganador después de haberse convertido en víctima de los "cuernos" de la que hoy es su actual mujer, Inma. La de Benalup Casas Viejas tuvo un trío amaroso entre el cabrero y Matías, el argentino. Aun así, Pedro lo tuvo muy complicado para ganar, ya que Desi, la segunda clasificada, también tuvo una historia de amor que dio mucho juego.

La diferencia entre ambos fue muy pequeña. Desi fue segunda con un 37,6% de los votos mientras Pedro ganó con el 46,5%. Rafa, el seminarista, fue tercero con un 15,8%. La final fue más vista que la anterior, consiguiendo reunir a casi 6,3 millones y un 38,5% de share.

5. Nuria "Fresita" se llevó el maletín a Salou

La gran protagonista de la quinta edición de Gran Hermano fue la vencedora. Nuria Yáñez, más conocida como "Fresita", luchó con Aída Nízar en los primeros días por convertirse en el pilar de las tramas de la casa, pero la prematura salida de su compañera la convirtió en la estrella.

En la final, el público la recompensó con el 53,8% de los votos, superando así a David Gallardo, que obtuvo un 27,6%; y de Julián Mejías, que fue tercero con un 18,6%. La última gala volvió a caer de los 6 millones con 5.850.000 y un 35,6% de share.

La final de Gran Hermano 6 tuvo una novedad. Por primera vez en la historia, un reserva se quedaba hasta el último día. Y lo hacía por partida doble, ya que Natacha y Conrad lograron este hito junto a Juanjo. Pero no pudieron llevarse el gato al agua, y ambos cayeron frente al taxista.

Juanjo ganó el programa con un 57,3% de los votos frente al 27,5% de Conrad y el 15,2% de Natacha. La final volvió a caer hasta los 5,2 millones con un 34% de share.

7. El ganador más votado de la historia

La séptima edición de Gran Hermano cambió el juego. El concursante más estratega, Pepe Herrero, llegó a la final con polémica. Desde el exterior, se le acusó de dejar fuera de la final a su compañero de vivencias, Dayron, para que los votos no se pudieran dividir y se asegurara así la victoria.

Finalmente, lo consiguió. Y lo hizo por todo lo alto. Pepe se convirtió en el ganador con mayor porcentaje de la historia de todos los Gran Hermano del mundo con un 87,2% de los votos. Junto a él, estuvieron en la final Javier Varela, que obtuvo un 9,2%; y Raquel Abad, que obtuvo un 3,6%. La última gala se mantuvo por encima de los 5 millones con un 34,7% de share.

8. Final de dos noches

La octava edición de Gran Hermano fue una de las más polémicas. Y la final, tuvo a gente de los dos grupos enfrentados. Para explotar el interés por el desenlace, Telecinco decidió dividir en dos noches esta gala especial. El 20 de diciembre de 2006, Pulpillo era eliminado y dejaba que en la segunda parte se quedaran tres mujeres, algo muy parecido a lo que ha ocurrido en GH15.

Mimi fue la tercera clasificada la noche siguiente tras reunir un 17,5% de los votos. Laura Fernández y Naiala Melo se disputaron la victoria final con éxito para la segunda por el 54,6% de los votos. La final obtuvo una notable caída en audiencia de más de un millón de espectadores respecto a GH7 con un 27,2% y 3,9 millones. Fue el primer aviso: había que reinventarse.

9. La primera victoria de un reserva

Y así lo hizo GH9. El reality resucitó sin haber muerto e introdujo una serie de cambios que hicieron que llegaran a la final perfiles hasta ahora nunca vistos. El más llamativo fue el de Conchi y Pamela, las gemelas de Los Palacios, que jugaban como un solo concursante y quedaron segundas. Rodrigo fue tercero y Oliver, cuarto. Y la victoria se la llevó por primera vez una repescada.

Judit entró tarde, pero no demasiado, y pudo convertirse en una más de la casa. El público la recompensó con la victoria con un 43,7% de los votos. La final mejoró sus datos hasta un 31% con 4,2 millones.

10. La recordada Chiqui, tercera finalista

Pero Gran Hermano aún tenía mucho por crecer. La final de la décima edición fue aún más vista y reunió a un 31,5% de share con 4,7 millones de espectadores. Y es que estuvieron presentes dos de los nombres que han seguido coleando posteriormente: Chiqui e Iván Madrazo.

Chiqui fue la tercera clasificada con el 7,8% de los votos. Le siguió Orlando, que obtuvo un 22,4%. E Iván ganó con el segundo porcentaje más alto de victoria en GH España, un 69,8%.


 

11. Madre e hija en la final de Gran Hermano

La mecánica de GH11 permitió que se diera otra novedad importante. Parejas de concursantes pudieron entrar escondiendo el secreto de su relación, como les ocurrió a Saray y Pilarita, hija y madre que consiguieron llegar juntas a la final. Además, Pilarita era reserva, lo que hizo mucho más especial su pase a la última gala.

Pero ninguna de las dos consiguió la victoria. Este hito fue para Ángel, que superó el porcentaje de Iván con un 78,5% de los votos. La final, esta vez sí, bajó. Aunque lo hizo poco, hasta los 4,5 millones con un 29,5% de share.

12. Una pareja al completo llega a la final

Pocas novedades trajo la duodécima edición de Gran Hermano, que supuso otro toque de atención por parte de la audiencia para que se reinventaran. La final tampoco tuvo mucho que contar, más allá de que una pareja al completo formada en la casa llegó al último día. Fueron Laura Campos y Marcelo Ciriaco, que llegaron a la final junto a un repescado, Yago.

La única mujer fue la que se llevó la victoria con un 63,1% de los votos. Yago fue segundo con un 26,7% y Marcelo, tercero con un 10,2%. La final cayó más de un millón de espectadores hasta los 3,2 con un 22,2%.

13. Finalistas + 1

Con toda la edición centrada en el concepto "+1" para que Mercedes Milá no dijera el número 13, la final no pudo ser de otra forma. Los finalistas escogieron a un "finalista +1" que ganarían un premio si ellos lo hacían también. De esta forma, Pepe Flores se llevó la victoria con un 44,1% de los votos junto a Noemí, expulsada previamente y campeona +1.

El resto de finalistas fueron María (con Hugo), Dani Santos (con Ari) y Alessandro (con Marta). La gala final mejoró a la anterior alcanzando un 28,2% de share con 3,9 millones.

14. La sombra de Argi

La penúltima edición de Gran Hermano dejó como ganadora a Susana, amiga de Argi a quien se expulsó por un comentario sobre ETA. Su sombra fue muy alargada, y parte de esta victoria se la debió a ella. En total, la victoria fue con un 52,8% frente al 47,2% de Igor. Desirée fue tercera expulsada previamente.

El descenso volvió a ser notable, superando por poco los 3 millones de espectadores en la final con un 20,7%. El nuevo toque de atención fue escuchado por la dirección, que ha puesto el todo por el todo en GH15 y ha mejorado los datos.