Álvaro Cervantes, el potencial Carlos V de TVE

Álvaro Cervantes, el potencial Carlos V de TVE

Televisión

'Carlos V' continuará la historia de 'Isabel' en TVE

1 diciembre, 2014 05:54

Isabel se despide de TVE, pero la cadena pública seguirá con su camino por la historia con una nueva serie: Carlos V. La productora Diagonal TV volverá a producir esta historia centrada en el nieto de los Reyes Católicos a partir de 2015.

Cadena y productora decidieron saltarse una generación y no contar la historia de Juana, la loca. La hija de Isabel y Fernando reinó durante mucho menos tiempo que su hijo y, además, ya se ha contado su vida en el cine con la película de Vicente Aranda con Pilar López de Ayala en el papel principal.

Llegaron así a la idea de narrar lo ocurrido en la siguiente generación con Carlos V de Alemania y I de España. Según informaba El Mundo hace unas semanas, esta doble numeración ha obligado a TVE a plantearse si el título de la serie debe ser el nombre por el que se conoce habitualmente a este rey o el que le corresponde realmente en nuestro país.

La ficción está ya aprobada por RTVE y comenzará su rodaje a principios de 2015. Un historiador distinto del de Isabel ya ha sido contratado para asesorar en los guiones. Además, en estos momentos, el equipo está en plena fase de casting, aunque algunos nombres de los posibles candidatos ya se han hecho públicos.

La nueva serie basada en la vida de Carlos V arrancará sus grabaciones a principios de 2015

El nombre que suena con más fuerza para dar vida al monarca es Álvaro Cervantes. El actor tomaría así las riendas del proyecto convirtiéndose en el sucesor de Michelle Jenner, que ha interpretado a Isabel, la católica, durante tres temporadas.

Tendrán algo más en común estas dos series, ya que Carlos V se grabará en los mismos estudios que Isabel. Concretamente será en los Estudios El Álamo situados en la localidad madrileña del mismo nombre.

TVE continuará así con el legado histórico iniciado por Isabel. Las grandes críticas por su cuidada producción y la labor histórica que ha promulgado esta serie ha permitido que pueda seguir el proyecto con unos protagonistas distintos pero manteniendo el mismo espíritu.

Fotogalería: El final de Isabel