Isola Rossa

Isola Rossa

Tus hobbies también se van de viaje

Retiro ‘yogui’ en Grecia

GreciaYoga

GreciaYoga

Para algunos el yoga no es simplemente un hobby, ni siquiera una forma de mantenerse en forma, es un estilo de vida. Por eso cada vez hay más ‘yoguis’ que viajan en sus vacaciones a lugares propicios para el ejercicio físico y mental que proporcionan las asanas. Así están comenzando a prosperar agencias como Apasyoga, cuyos programas combinan el gusto por viajar con la práctica del yoga. Este verano organizan viajes a India, Tailandia o Sri Lanka, pero nos ha llamado la atención el que tiene como destino a Grecia.

Se trata de un viaje de 11 días en los que se combina la bulliciosa visita a la vieja Atenas con las islas Cícladas de Serifos y Sifnos. En todos los puntos del viaje se realizan sesiones de yoga en lugares especiales con la profesora y guía que acompaña al grupo (entre 5 y 11 personas). Este viaje se realiza del 11 al 21 de septiembre con precios desde 990 euros.

Myanmar no puede esperar

Myanmar

Myanmar

El país más grande del sudeste asiático es también uno de los menos conocidos y, para muchos, el más auténtico y sorprendente de ellos. Frondosos bosques verde intenso con grandiosos templos budistas, pueblos remotos, ciudades llenas de contrastes, playas espectaculares, una gastronomía exquisita… Todo en un país azotado por la represión política durante décadas y que ahora comienza a abrirse al mundo, para regocijo de los que tienen la suerte de descubrirla.


Dimensiones Club organiza el circuito de 12 días (9 noches) “Oro y pagodas de Myanmar”. Entre otros destinos, incluye Yangoon, Bagan, Kalaw, el lago Inle o Mandalay. Salidas en julio, agosto, septiembre y octubre desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Santiago y Valencia. Desde 2.697 euros.


Andorra para activarse

Golf en  Andorra

Golf en Andorra

El verano es ideal para explorar la naturaleza de Andorra, pero más allá de la sana contemplación, tanto el clima como el entorno invitan al ejercicio. La estación de esquí Grandvalira lo pone fácil con un programa repleto de actividades para todos los públicos. Una opción relajada es optar por hacer unos hoyos en Golf Sondeu, el campo de golf más alto de toda Europa (2.250 metros de altitud), con 9 hoyos, y que estará operativo hasta el 25 de septiembre. Los que quieran más de marcha pueden disfrutar del Bike Park Soldeu, un circuito con varios recorridos diseñados para descargar adrenalina sobre una bicicleta todoterreno. Los senderistas también tienen numerosos itinerarios de montaña para hacer ejercicio rodeados de picos nevados, lagos, etc. El fin de fiesta lo pondrá el 10 de septiembre el Maratón de montaña de los Valles de Canillo, una prueba exigente, aunque cuenta con versiones de 22, 10 y 5 kilómetros para que cualquiera pueda apuntarse.


A través de Grandvalira se pueden reservar alojamiento en diferentes zonas de Andorra. En Rumbo hay opciones desde 16 euros la noche.

Todo el arte de Liverpool

Liverpool

Liverpool

Ya sabemos que los Beatles y el fútbol son los ingredientes que han hecho universal a esta ciudad. Pero lo cierto es que la mayoría de los turistas que visitan Liverpool se sorprenden gratamente cuando al encontrarse muchos más atractivos de los que esperaban, como su paseo marítimo, con los astilleros del siglo XIX perfectamente conservados, sus dos catedrales, la Tate Liverpool, etc. Este verano, además, toca Bienal, un acontecimiento que llena de actividades culturales las calles, plazas, museos, galerías y edificios abandonados de la ciudad. Exposiciones de arte, performances, conciertos, programas para toda la familia, etc se sucederán en la ciudad hasta el próximo 16 de octubre.


Para llegar, Easy Jet vuela desde Madrid y Barcelona a Liverpool desde unos 130-200 euros (ida y vuelta). Durante el mes de septiembre bajan los precios de estas rutas, desde 42,99 euros y (Madrid) y 57,49 euros (Barcelona) por trayecto.


Peñalba de Santiago, el pueblo más bonito de España

Peñalba de Santiago

Peñalba de Santiago

Apenas tiene una veintena de habitantes, pero deben estar más que orgullosos de vivir en “el pueblo más bonito de España”. Ese fue el galardón que recibió la pedanía leonesa de Peñalba de Santiago durante la última edición de FITUR. Una mención más que se une, por ejemplo, a la designación de Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Etnológico, que obtuvo en 2008. Peñalba de Santiago es una joya escondida en el corazón de la Tebaida berciana, una zona de valles frondosos y riachuelos que hacen aún más apetecible la visita. El propio pueblo parece un escenario medieval donde se ha parado el tiempo, con construcciones notables, como su iglesia, parte de un monasterio mozárabe del siglo X. El conjunto de casas de piedra con tejados de pizarra, balcones y corredores de madera en calles laberínticas y un entorno natural privilegiado merecen el viaje.


En Escapada Rural se pueden encontrar casas rurales de todos los tamaños a pocos kilómetros de Peñalba de Santiago que pueden servir de cuartel general para explorar el pueblo y toda la comarca. Algunos alojamientos recomendados son La Trucha del Arco Iris, en El Acebo de San Miguel, a unos 10 kilómetros de Peñalba y 12 de Ponferrada, o el Hotel Valle del Silencio, en San Esteban de Valdueza, a unos 9 kilómetros.

Para los muy cafeteros

Valle del Cauca, Colombia

Valle del Cauca, Colombia

Una de las rutas más fascinantes que pueden hacerse en Sudamérica –reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO– es la que acoge las grandes plantaciones de uno de los mejores cafés del mundo, el de Colombia. El llamado Eje Cafetero ocupa un triángulo montañoso en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, en la parte occidental de los Andes Colombianos, entre las capitales Armenia, Pereira y Manizales. Se trata de un terreno de suaves colinas en el que destacan las plantaciones, y donde conviven parques naturales con pueblecitos pintorescos. La experiencia, claro, satisfará más si cabe a los cafeteros, que tienen la oportunidad de observar de primera mano y catar un producto excepcional.


La agencia especializada en el país andino Vive Colombia dispone de un programa muy atractivo para aquellos que quieran viajar a su aire, pero con lo básico bien atado: “Eje Cafetero Especial & Cartagena de Indias”. El viaje dura 14 días (12 noches) e incluye dos vuelos internacionales y dos domésticos, 12 noches de alojamiento con desayuno en lugares con encanto, 7 días de coche de alquiler, excursiones, seguro, etc. Desde 2.460 euros.

El Camino de Santiago, sobre raíles

Tren del Peregrino

Tren del Peregrino

Hay muchos Caminos de Santiago y aún más formas de encararlo. Lo que propone Renfe con su Tren del Peregrino viene a sumarse a ese abanico de posibilidades que brinda la peregrinación, que además en 2016 celebra año Santo extraordinario. Son estos, por tanto, meses de mucha actividad y afluencia en las diferentes rutas que llevan a Compostela. El del Peregrino es un Tren Hotel que hace el recorrido Madrid-Santiago de Compostela-Madrid en cinco días (cuatro noches), haciendo por el camino paradas largas para visitar ciudades como Astorga, Ponferrada u Ourense. Además, durante el viaje también se cubren a pie (o en bicicleta) algunas etapas del propio Camino.


El viaje incluye cuatro noches de alojamiento a bordo del tren en habitación doble, con desayuno y dos cenas a bordo, autobuses para desplazamientos, visita guiada a las Médulas y Santiago de Compostela y la experiencia del camino con traslados y acercamientos hasta los puntos inicio y fin de etapa. El precio es de 595 euros por persona en compartimento doble (40% descuento a los menores de 14 años).

A Cerdeña se llega en barco…

Isola Rossa, Cerdeña

Isola Rossa, Cerdeña

O al menos así es en la oferta que hemos encontrado en Buscounchollo. Por 279 euros por persona se pueden pasar unas vacaciones inolvidables. En total son 9 días (8 noches, una de ellas se pasa en el barco de ida), viajando en ferry de la compañía Grimaldi Lines (ida en cabina interior, vuelta en pasaje común) desde Barcelona. El precio incluye, además del transporte hasta Cerdeña, siete noches de alojamiento en apartamento superior en Residence Isola Rossa, en la zona de Isola Rossa. También incluye el embarque del vehículo propio (coche o moto) desde Barcelona, con lo que nos podemos ahorrar el alquiler del vehículo en la isla. Salidas entre el 19 de julio y el 30 de octubre.

San Petersburgo intensa

San Petersburgo

San Petersburgo

Con más de 5 millones de habitantes, San Petersburgo es la segunda ciudad rusa y la más turística. Su relevancia –fue capital del Imperio Ruso durante más de dos siglos– desde su fundación en 1703 por Pedro el Grande ha moldeado una monumentalidad que salta a la vista, pero que además esconde historias y secretos en cualquier rincón. Su grandes bazas son la historia y la cultura, y los mayores atractivos para el turista visitar palacios, residencias de zares, catedrales, teatros o museos, entre ellos, como no, el del Hermitage. Eso sí, en verano el placer de pasear simplemente por los malecones del Deva, los canales o los parques ya merecen el viaje.


Durante todo el verano Iberia opera tres vuelos directos semanales entre Madrid Y San Petersburgo desde unos 275 euros por trayecto. Además, las tarifas permiten combinar en un mismo billete vuelos a Moscú y San Petersburgo, lo que favorece la visita a otros puntos del país en el mismo viaje.

Pedaleando por Lanzarote

Lanzarote

Lanzarote

La isla de Lanzarote, Reserva Mundial de la Biosfera, es perfecta para recorrerla en bicicleta por su tamaño y relieve, así como por la belleza de sus paisajes, desde extensiones de lava a playas de arena blanca. La agencia especializada en viajes en bicicleta Bikefriendly ofrece el programa “Pedaleando por la isla de los volcanes”, de siete día de duración (6 noches), en los que se recorren 517 kilómetros (a algo más de 100 km al día de media). El programa incluye alojamiento, asistencia telefónica, transporte de maletas entre hoteles, información pormenorizada de rutas, GPS, seguro, etc, desde 975 euros. De forma adicional se puede contratar guía, coche de apoyo, avituallamiento, transfers, visitas, etc.