Lista de viajes

Muchos viajes en pocas palabras. De 10 en 10 todas las semanas les ofreceremos las mejores alternativas y ofertas para perderse por donde quieran.

Carreras de caballos en Mongolia

Carreras de caballos en Mongolia

De Mongolia a Islandia pasando por enclaves únicos de España

1. Para Juegos, los mongoles

Estamos en año olímpico, y, aunque no vayas a Río, seguro que puedes ver los Juegos por la tele. Lo que no retransmiten seguro por aquí es el Naadam, el evento anual deportivo más importante de Mongolia, y que se celebra entre el 11 y el 13 de julio, coincidiendo con la fiesta nacional. Aunque Ulán Bator, la capital, acoge la máxima expresión de este evento, las competiciones de lucha mongola, tiro con arco, carreras de caballos y lanzamiento de tabas se suceden por todo el país.

La agencia Trekking y Aventura propone una ruta de 17 días por Mongolia en 4x4, con especial atención al Naadam que se celebra a orillas del lago Khovsgol, el más grande y profundo de Mongolia, en mitad de la Taiga. El viaje, con salida desde Madrid y Barcelona el 30 de junio, dura 17 días, en los que también se visitarán la reserva natural del lago Horgo, el desierto del Gobi o las grandes dunas de Hongoriin Els, entre otros lugares. Su precio de partida es de 2.600 euros.

2. Concéntrate en Francia para la Eurocopa

Si eres futbolero quizá te guste saber que ya puedes experimentar el día a día que vivirán los jugadores de La Roja durante su concentración para la Eurocopa, que se celebrará en Francia a partir del 10 de junio. Para entrenar y descansar, han elegido la Isla de Ré, un islote atlántico en el departamento de Poitou-Charentes, entre Nantes y Burdeos, frente a La Rochelle, ciudad a la que está unida por un puente.

Imagen aérea de la Isla de Ré.

Imagen aérea de la Isla de Ré.

Disfruta de tantas horas de sol como la Costa Azul, cuenta con 100 km de carril-bici y entre sus atractivos se encuentran una docena de antiguas fortificaciones, reservas naturales y un manjar destacado: las ostras. Ramos, Iniesta y compañía se alojarán en el hotel Atalante Relais Thalasso, rodeado de naturaleza y frente al mar. Ya no hay disponibilidad para las fechas del campeonato, pero hasta entonces se pueden reservar habitaciones desde 120 euros (www.jetcost.es). El aeropuerto más cercano es Nantes, al que vuela directamente Iberia Express desde Madrid y Vueling desde Barcelona.

El puerto de la Isla de Ré.

El puerto de la Isla de Ré.

3. Una isla para todos los públicos

Con niños los experimentos pueden salir mal, por eso se agradece que haya destinos como Tenerife, de los que no suelen fallar. El clima es un acierto seguro, las conexiones de vuelos con la Península son abundantes y, además, hay una oferta hotelera para todos los gustos y presupuestos.

Imagen del Teide. /

Imagen del Teide. / Turismo de Tenerife

Aparte de esas ventajas, el catálogo de atracciones para los pequeños da para mucho. Como el Siam Park, en Costa Adeje, el mayor parque acuático de Europa. O Loro Parque, en Puerto de la Cruz, un espacio para ver pingüinos, gorilas o tiburones. Además, los delfines de Aqualand, los secretos de las Pirámides de Güimar o las tirolinas de Forestal Park.

La cadena Iberostar tiene una oferta hasta el 31 de octubre por la cual el primer niño, hasta seis años, no paga en varios de sus seis establecimientos en Costa Adeje.

4. El Kunstmuseum como excusa

Basilea, en Suiza, sorprende a la mayoría de los visitantes que llegan por primera vez. Llena de energía gracias a su intensa vida universitaria, en sus calles conviven las piedras centenarias con la modernidad de los comercios y de un puñado de edificios más recientes que colocan a esta ciudad a la vanguardia arquitectónicamente hablando.

Entre sus emblemas culturales se encuentra el Kunstmuseum, uno de los museos más completos –y menos conocidos– de Europa, que inaugura estos días su gran ampliación.

Fachada del Kunstmuseum de Basilea. /

Fachada del Kunstmuseum de Basilea. / Kunstmuseum

Turismo de Basilea propone paquetes que incluyen una noche de hotel y diferentes opciones culturales o de ocio a elegir desde unos 60 euros. Además, Easy Jet opera vuelos directos de Madrid y Barcelona a Basilea, desde unos 100 € (i/v).

5. Islas Cook, la gran escapada

Desaparecer del mapa no es fácil, pero a veces se necesita, aunque haya que cruzarse medio mundo. Si es tu caso, contempla la idea de perderte en las remotas Islas Cook, situadas en el Pacífico Sur, entre Hawai y Nueva Zelanda, país con el que están asociadas políticamente. Las Cook son un archipiélago formado por 15 islas, aunque la mayoría de sus algo más de 21.000 habitantes vive en Rarotonga. Eso sí, el gran icono es Aitutaki, con su idílica laguna.

Las Islas Cook conjugan cultura, deportes acuáticos, relax e incluso una gastronomía interesante basada en el pescado. Ahora además, puedes conocerlas en español, ya que la compañía Turama ofrece servicios en castellano. También se inauguró recientemente Kaireva Beach House, un alojamiento ecológico en Rarotonga dirigido por Susana, una barcelonesa que te hará sentir como en casa. Los vuelos suelen llegar desde Los Ángeles, Australia o Nueva Zelanda. Catai dispone de circuitos a las Cook desde España.

La isla volcánica de Rarotonga.

La isla volcánica de Rarotonga.

6. No todo va a ser fiesta en Ibiza

Para muchos la isla balear es sinónimo de interminables sesiones de música electrónica. Pero hay una Ibiza tradicional con raíces históricas que merece la pena conocer.

Un buen momento para hacerlo es el segundo fin de semana de mayo. Entre el 5 y el 8 se celebra la Feria Medieval de Ibiza, que tendrá a las calles del casco antiguo, Dalt Vila, como escenario principal. Allí se darán cita artistas, artesanos, juglares, mercaderes de especias, domadores de aves y demás “fauna” ancestral, procedentes de muchos países, subrayando el carácter multicultural de este rincón del Mediterráneo.

undefined

undefined undefined undefined

Si te apetece descubrir esta Ibiza más cultural e histórica, pero igualmente festiva, Logitravel ofrece paquetes que incluyen vuelos y alojamiento (diferentes opciones), desde 95 €.

Uno de los espectáculos que puede contemplarse en Ibiza.

Uno de los espectáculos que puede contemplarse en Ibiza.

7. La magia de Vielha

Aunque el turismo de nieve ya se haya ido, la primavera sienta muy bien al Valle de Arán, en los Pirineos catalanes. El escenario natural es una maravilla, y la capital del Valle, Vielha, sigue manteniendo el pulso de los visitantes que apuestan por sus encantos todo el año. La oferta de alojamientos es amplia, pero el Parador de Vielha, en lo alto de un cerro a la entrada del pueblo, es un referente de calidad.

Entorno del parador de Vielha. /

Entorno del parador de Vielha. / Paradores

Además de unas vistas panorámicas de órdago (su comedor circular es una joya), algunas disfrutables desde las propias habitaciones, dispone de spa, servicio de masajes, piscina interior y exterior, solárium, sauna, etc. Durante el mes de mayo, en Parador.es se puede reservar desde 80 euros la habitación –sube hasta entre 100 y 150 euros en verano–.

8. La fiesta de la república de Neustadt

Entre el 22 y el 24 de junio de 1990 se declaró en Neustadt, un barrio popular de Dresde (hoy zona de moda), la Bunte Republik Neustadt –República Multicolor de Neustadt–, que instauraba un gobierno singular de actitud crítica. Para tal fin se nombró a un “monarca sin consecuencias”, y se delimitó su jurisdicción con líneas de tiza en el suelo. La Bunte Republik dictó decretos, acuñó moneda propia, el Neustadtmark, y adoptó una bandera con los mismos colores que la alemana, pero con la cara de Micky Mouse en el centro.

Imagen de la bandera oficial de la República de Neustadt. /

Imagen de la bandera oficial de la República de Neustadt. / Flickr / CC.

La aventura acabó en 1993, pero, desde entonces, todos los años, en junio, se celebra en Neustadt una de las fiestas más divertidas y extravagantes de Alemania. La 26 edición tendrá lugar entre el 17 y el 19 de junio, y contará como siempre con conciertos, acciones, urbanas y muchas sorpresas. Un buen momento para conocer Dresde, una ciudad cruzada por el Elba y en la que el barroco asoma en cada rincón. Ahora, Lufthansa vuela desde Madrid, Barcelona y Bilbao a Dresde (vía Francfort), desde 192 euros.

9. Sevilla no necesita excusa, y menos en primavera

Pasados los grandes eventos de la ciudad, Semana Santa y Feria, Sevilla recupera su pulso habitual, pero eso no quiere decir que la actividad decaiga, ni mucho menos. En estos meses la ciudad huele a azahar, y la alegría toma aún más si cabe las calles, desde el barrio Santa Cruz a Triana, desde Los Remedios a la Macarena. Eventos al aire libre por doquier, terracitas, mercados y mucho que ver.

Sevilla despide la Feria de Abril.

Sevilla despide la Feria de Abril. Efe

Si ya estás convencido de ir, prueba una nueva modalidad de reserva de hoteles. Se llama Woutel y es la primera web en la que los hoteles son los que buscan a sus huéspedes. Hay que poner los días de estancia y un presupuesto máximo, y Woutel se encarga de buscar entre la amplia oferta de la ciudad hasta que la oferta sea aceptada por algún alojamiento.

10. Un trekking para recordar

Caminar por el campo o la montaña es una actividad tan estimulante que muchos acaban enganchándose a ella. Para los que busquen nuevos escenarios donde quemar suela, recomendamos una de las caminatas más impresionantes del mundo, el Trekking de Landmannalaugar, en Islandia, que se desarrolla en un paisaje dominado por glaciares, volcanes, fumarolas, praderas verdes, aguas termales, el color ocre de la tierra, lava volcánica, etc.

El Trekking de Landmannalaugar. /

El Trekking de Landmannalaugar. / Flickr.

La agencia Tierras Polares propone hacer la ruta en 8 días, en un recorrido espectacular pero asequible (se puede hacer con una condición física aceptable), con una media de 12 kilómetros diarios y durmiendo en refugios. Los grupos para este trekking son de 6 a 10 personas, acompañadas por un guía de habla castellana. Desde 1.595 euros.