Cachivaches

Este es el sitio donde los inventos tienen cabida. Y en el que te decimos dónde y cómo puedes comprarlos. Gadgets para hacer la vida mejor, más fácil o, al menos, más original.

Oombrella, inteligencia para prevenir la lluvia

Las tormentas de verano aparecen sin avisar. Llegan en mitad de la noche, asustando a unos y sacando a la terraza a otros, a mirar el cielo, a esperar truenos, relámpagos, a refugiarse entre las sábanas con pijama corto y sin edredón. Saltar en los charcos con sandalias, mojarse (más) en la piscina, añorar el invierno.

Las tormentas de verano aparecen sin avisar porque no esperas que aparezcan. Porque nadie avisa. Sí lo hace ''oombrella'', el paraguas inteligente que se conecta al teléfono y avisa cuando va a llover. Pronostica la lluvia, envía una alerta, precisa cuándo se necesita. Coger el paraguas a mitad de julio, volver a casa al olvidarlo, calcular el tiempo exacto.

Llevar el paraguas a todas partes sin dejarlo olvidado. 'Oombrella' no sólo sabe cuándo hay que cogerlo antes de salir de casa, también avisa si vuelves a casa sin él: el paraguas notifica al 'smartphone' conectado si su dueño se aleja de él, en caso de dejarlo abandonado en un restaurante, en el coche, en el trabajo.

'Oombrella' llegó al crowdfunding por partida doble. El paraguas inteligente apareció por Indiegogo y por Kickstarter, alcanzando la meta propuesta. Sus financiadores apostaron por la inteligencia para vencer a la lluvia y por un precio de 59 dólares de base, encargaron la solución, que se comenzará a enviar durante el mes de octubre. Meses de espera, de decisión, de mojarse en verano para preparase para el otoño, coger fuerza, secarse bien.

El paraguas piensa en su usuario y en los demás. Su conexión Bluetooth permite informar a través del teléfono pero también a los demás: el paraguas inteligente está conectado al resto de paraguas del mundo y es capaz de recoger la previsión sobre el tiempo pero también de recopilar la de los demás. La precisión es mayor gracias al trabajo el equipo, a la unión idónea de las partes para formar un todo anti lluvia.

Móvil, tablet, el libro del metro, el monedero y las bolsas de la compra hacen que el paraguas se convierta en un cachivache más con el que cargar al salir corriendo. Conscientes de ello, Weezo, los padres del paraguas inteligente, han creado una capsula que convierte el típico paraguas de casa, el de siempre, el de las emergencias o el del maletero del coche, en un paraguas sincronizado con la aplicación, por sólo 29 dólares.

El crowdfunding llegó a su fin, 'Oombrella' logró su éxito, su meta. Sin embargo, los interesados aún pueden optar a estar conectados contra la lluvia a través de Indiegogo, donde se puede seguir encargando el gadget y colaborando con la causa.

Las tormentas de verano llegan sin avisar, no se esperan y sorprenden en la ventana o en mitad de las vacaciones. Saltar en los charcos en sandalias, descalzos y sin miedo al “te vas a resfriar”. Pero a partir de octubre, ahora sí, que mojarse sea sólo una opción, que aunque no se elija cuándo la lluvia te va a calar hasta los huesos, pueda frenarse a tiempo.

oombrella - unforgettable umbrella // le parapluie inoubliable from wezzoo on Vimeo.