Cachivaches

Este es el sitio donde los inventos tienen cabida. Y en el que te decimos dónde y cómo puedes comprarlos. Gadgets para hacer la vida mejor, más fácil o, al menos, más original.

Octopus se conecta al móvil a través de bluetooth

Octopus se conecta al móvil a través de bluetooth

Octopus, un reloj para organizarlos a todos

La ducha, la cena, un cuento y a la cama. La rutina, a los veinte, se convierte en ese enemigo constante al que vencer para que la vida no sea cada día igual. A los treinta y con niños, sin embargo, el final del verano se vuelve cuesta arriba y los ascensores se llenan de “a ver si se acaban las vacaciones y esta desorganización”. Los niños y tenerlo todo medido al milímetro. El “vámonos ya, mañana hay cole” y el “es la hora de la ducha, mañana seguimos”.

Octopus es un reloj para niños que no saben cuándo hay que irse a la ducha, que no saben cuándo parar. Para unos padres que necesitan ayuda, que escriben con tiza en la pizarra los nombres, las tareas, las horas. Un horario a cumplir, la ansiada rutina a partir de los treinta y tantos.

Octopus es reloj, asistente y horario. Las órdenes son iconos. Duchas, cuentos, deberes. La hora de dar de comer al perro, limpiar la pecera, lavarse los dientes. El cerebro de Octopus es el móvil de papá o mamá, con conexión blueetoth y con la capacidad para 600 iconos diferentes que marcarán las pautas del día a día y desde se controlará. Las órdenes llegan al reloj, de colores, de goma, para niños entre 3 y ocho años y con un peso de menos de veinte gramos.

Octopus es reloj, asistente y horario. Las órdenes son iconos.

Octopus es reloj, asistente y horario. Las órdenes son iconos.

Los menores de ocho años no entienden el concepto del tiempo. No son capaces de recordar cuándo hay que hacer las tareas encomendadas. Pero ahora su muñeca da las órdenes, ellos las cumplen. Iconos en el parque, en casa o en el colegio. Iconos para bajar del tobogán, secarse el pelo, terminar los deberes. Un reloj capaz de aguantar hasta 96 horas dando órdenes y que no hace falta dejar en la mesilla al ir a dormir pero tampoco al lavarse las manos ni los dientes porque Octopus, claro, cuenta con resistencia al agua (IP65).

Cumplir órdenes, ayudar en casa y recibir premios. Porque toda buena acción merece recompensa, el gadget incluye modo de gamificación para que los más pequeños de la casa puedan ganar a la vez que cumplen. Hacer tareas y desbloquear recompenszas virtuales. Insignias y premios, helados los domingos o la evolución para convertirse, con méritos, en el mejor hijo del mundo.

Octopus aterrizó en Kickstarter sin pasar desapercibido. En sólo unas horas superó su meta, alcanzó los 100.000 dólares y agotó existencias. Ahora, con 35 días por delante, el reloj cuenta con más de 1.200 patrocinadores y más de 130.000 dólares para hacerse realidad. Una realidad que llegará a los compradores durante la próxima primavera, con envío estimado para marzo de 2017 y con reloj disponible en azul, amarillo, rosa y gris. Por ahora, el reloj puede pedirse a través de su campaña de crowdfunding en Kickstarter, donde aún queda stock del pack de 59 dólares y los envíos empezarán a realizarse a todo el mundo en marzo de 2017.

Octopus by JOY from JOY on Vimeo.

Rendirse a la rutina, cumplirla, establecer horarios, ser inflexible, irse pronto a la cama. Un símbolo que diga “es hora de hacerse mayor”. Y cumplirlo.