Cachivaches

Este es el sitio donde los inventos tienen cabida. Y en el que te decimos dónde y cómo puedes comprarlos. Gadgets para hacer la vida mejor, más fácil o, al menos, más original.

Bluesmart, una maleta que se conecta al móvil.

Bluesmart, una maleta que se conecta al móvil.

Bluesmart, la maleta inteligente para poder viajar sin ningún tipo de miedos

Los nervios antes de un viaje. Preparar las rutas, el tiempo, los amigos, los niños. El “¿llevas los billetes?, el “¿tienes todo listo?”, el “que no se te olvide nada” y la ilusión antes de partir. La maleta preparada, el “¿qué me pongo?” y fantasear con cada elección sacada del armario. Entender los viajes como aventuras y afrontarlos con la ilusión con la que se afrontan las mismas. Pero de todo viaje se vuelve. Y se acaba la ilusión, las ganas y la fuerza.

Los mismos pasillos de la estación que se recorren con energía un viernes, vuelven a recorrerse sin ella los domingos, de vuelta, con la rutina amenazante a escasas horas, el madrugón, el lunes, la dependencia del café y con el cansancio de un viaje y la pena de lo que fue y de lo que aún queda por volver a ser. Y las maletas. Parece que el tiempo se ha colado dentro de ellas, que pesan más, que llegan más llenas, que la ropa se ha multiplicado y, a su vez, las preocupaciones.

Bluesmart - The World's First Smart Connected Carry-on Suitcase

Bluesmart es una maleta inteligente para sobrevivir a la vuelta a casa, al cansancio y a las preocupaciones antes y después de un viaje. Una maleta que se conecta al teléfono móvil, es compatible con iOS y Android e incompatible con las preocupaciones: el equipaje estará localizado en todo momento, nadie se lo va a llevar, no se olvidará nada y podrás avisar a tiempo. Una maleta inteligente que permite monitorizar los kilómetros recorridos o las ciudades visitadas, mandando la información al teléfono móvil. Por si se pierde, por si se la llevan.

Equipaje apto para despistados, para los que quieren ahorrarse las preocupaciones. También para el “¿has cerrado la maleta?” y el “ten cuidado que no te abran la maleta”, una y otra vez como advertencia (casi amenaza) de cualquier padre antes de dejarte marchar, porque Bluesmart tiene cierre inteligente conectado al teléfono móvil, para evitar aperturas indeseadas. También conexión USB, batería incorporada de 10.000 mAh y el evitarse ir de un lado a otro buscando enchufes, comprando baterías portátiles de última hora y el “quito internet, no me queda batería”, de todos los finales de trayecto.

Parece especialmente pensada para viajeros despistados

Parece especialmente pensada para viajeros despistados

Todo dentro de una maleta de camina. Las proporciones (22 "x 14" x 9"), indican, son las adecuadas para no facturar equipaje con ninguna compañía aérea. Elegir la ropa, guardarla y dejarla en buenas manos. Y no pasarse de peso, esta vez, porque la maleta cuenta con servicio de auto báscula que indica cuánto pesa una vez que el equipaje esté listo dentro de los 34 litros de capacidad. La maleta puede comprarse en la página oficial de la marca por 423 euros (gastos de envíos incluido) y se enviará al destinatario en un periodo de siete días, explican.

Bluesmart es deshacer los miedos en la aventura, caminar con seguridad por Atocha, por Heathrow, por Charles de Gaulle. Caminar. Sujetar la maleta, saber que está el equipaje, que no corre peligro, que la ilusión se mantiene el domingo igual que un viernes. Y disfrutar del viaje.