Cachivaches

Este es el sitio donde los inventos tienen cabida. Y en el que te decimos dónde y cómo puedes comprarlos. Gadgets para hacer la vida mejor, más fácil o, al menos, más original.

Una mujer lavándose los dientes con el cepillo Prophix.

Una mujer lavándose los dientes con el cepillo Prophix.

3, 2, 1... Acción, grabando: lavarse los dientes

La salud es lo más importante. Solemos recordarlo varias veces al año. Solemos recordarlo tras haber invertido cientos de euros en la lotería de Navidad sin que hayan servido para nada. También en los cumpleaños, los aniversarios, los despidos y cualquier acontecimiento que se excuse en demostrar que nos faltan demasiadas cosas. Pero tenemos salud.

Como si la salud llegase y se quedase para siempre, como si no hubiese que cuidarla cada día. Varias veces al día. Tres, al menos. Desayuno, comida y cena. “O vienen Pico y Bola”, solían decirme a mí en el colegio. En Google no hay ni rastro de Pico y Bola y probablemente no existieron más allá de la imaginación de algún maestro creativo que decidió llamar así a la salud que falta cuando la limpieza de dientes no es habitual. O no es correcta, al menos. Pero a una determinada edad se acaban las excusas: hay que hacerlo. Y hacerlo bien.

Prophix se conecta con el teléfono.

Prophix se conecta con el teléfono.

El “no lo hago bien porque no me veo” como excusa para el dentista ha dejado de servir. Ahora existe Prophix, un cepillo de dientes que llega en una era donde todo es inteligente y cómo no iba a serlo también la rutina. Prophix es un cepillo de dientes eléctrico creado por Onvi que pretende que nada quede sucio, que nada quede mal, que no queden excusas. Prophix cepilla los dientes a la vez que transmite en vivo el cepillado en un teléfono móvil: ciencia ficción dentro de la boca.

Prophix cuenta con una cámara capaz de grabar vídeo a 1080 p y con 10 megapíxeles para capturar las imágenes. El cepillo se conecta con el teléfono a través de conexión Bluetooth y de WiFi. Vídeos sobre el cepillado pero también fotografía. Un álbum de dientes, de cambios, de evolución. Las pruebas del crimen, de la falta de limpieza, la llamada a tiempo al Ratoncito Pérez. Limpiarlo todo, todo y todo.

El vídeo permite conocer dónde están las manchas en la dentadura. Dónde hay que insistir, cómo acabar con la suciedad atrapada o cuándo hay algún motivo (irremediable) por el que acabar en la consulta del dentista. El cepillo, en su intento por convertirse en el aliado perfecto de la dentadura, incluye varios accesorios para llevar a cabo: un masajeador de encías que mejora el flujo sanguíneo y elimina la placa, una copa de goma para limpiar las encías o una cabeza de espejo para llegar a las zonas más difíciles No sólo lo físico, también el software. Prophix cuenta con una aplicación móvil en la que pueden encontrarse consejos y motivaciones para no cesar nunca en buscar la limpieza perfecta.

Prophix puede adquirirse por 299 dólares.

Prophix puede adquirirse por 299 dólares.

Lo importante es tener salud. Pero esta vez también la salud tiene un precio porque Prophix, el Spielberg dental, no es barato. El cepillo de Onvi tiene un precio de 400 dólares para el modelo básico y hasta 424 dólares el modelo que incluye un accesorio extra. Sin embargo, ahora, a modo de promoción, el gadget está disponible por 299$ en preventa y llegará durante los primeros meses de 2017. Pico y Bola no van a venir esta vez. Y si vienen, que queden pruebas.