BocaLista

Comer bien no es cuestión de dinero. Sabemos cómo disfrutar de la gastronomía más sofisticada sin renunciar a los productos más primarios.

.

.

Conde Duque: el corazón secreto de Madrid

El barrio Conde Duque es una mezcla perfecta de lo veterano con lo recién llegado. Unos dicen que es la parte fina de Malasaña, otros que es una zona independiente. Todo un clásico madrileño se vive y se convive. Pues, la magia de este barrio se caracteriza por la peculiar actividad comercial, el ocio y el indiscutible ambiente artístico.

Modernos, farsantes, mirones y dioses del postureo, aquí seréis bienvenidos. Por favor, no hagan labor de apostolado. La vida es más sencilla de lo que parece. El mal carácter del Cangrejero, las maravillosas fotos de la Galería de Blanca Berlín o las mariscadas de Rio Miño… Todo tiene su hueco en este poliedro de calles y fachadas.

La Taberna del Limón. Cl. Limón, 22. Tlf: 915 480 841. Metro Ventura Rodríguez

De esas tabernas de toda la vida que tanto nos gustan. La empanada gallega, tapitas, cerveza – muy bien tirada – y un ambiente inmejorable. Un bar de verdad, con clientes que disfrutan de una cerveza con mucha tranquilidad y donde se disfruta un simple plato de patatas fritas. Excelentes conservas de lata. Con los mejillones y los berberechos como estrellas.

Federal Café. Cl. Plaza de las Comendadoras, 9. Tlf: 915 328 424

Es un sitio donde puede ir con amigos o sin ellos; con un libro, a estudiar, a desayunar, almorzar o cenar. Este sitio tiene su cocina abierta todo el día, desde las 9:00 hasta las 12:00. El Federal tiene de todo, es imposible saber qué pedir porque tienen unos desayunos tan completos como una variedad de platos para picar. Todos sus productos son frescos, bio, eco… y toda clase de adjetivos que puedan ser recurrentes para los amantes de las etiquetas.

El jardín secreto. Cl. Conde Duque, 2. Tlf: 915 418 023

La ambientación es de ensueño. Sólo por verla, merece la pena ir. Pero, ya que va, disfrute de este rincón secreto pidiendo un brownie de su extensa carta de chocolates. También, puede disfrutar de un delicioso coctel o de unos vinos. Tienen de todo, desde un café Balam Bambú hasta una ensalada del Bosque. Es un sitio con mucha personalidad.

Olive. Cl. Conde Duque, 24. Tlf: 911 88 46 98

Situado en frente del centro cultural de Conde Duque. Es un sitio perfecto para tomar un delicioso crepe, dulce o salado. Con un estilo muy vintage, decorado con flores y madera. Recomendamos la limonada para estos calores y un crepe Kinder Bueno para endulzarse la vida. Su textura y sabor le dejarán con ganas de más y más. ¡Ganas de buen gusto!

La Tabernilla del Gato Amadeus. Cl. Cristo, 2. Tlf: 915 414 112.

Si va a este lugar no deje de probar sus inigualables croquetas. Aunque no tiene una carta extensa de comida, los platos que sirven no tienen desperdicio. Las patatas arrugadas con mojo picón y una cerveza bien tirada en su tranquila terraza no tienen precio. Bueno, si lo tienen pero la calidad lo merece.

Taberna La Dichosa. Cl. de Bernardo López García, 11 Tlf: 915 418 816

De los sitios que encuentra por casualidad pero que no se olvidan. Es un descubrimiento del barrio que nos dejó más que encantados. Con una carta de vinos amplia y unas tapas – innovadoras – perfectas. Dicen los vecinos del barrio que es el mejor sitio para comer huevos rotos. Es mejor ir y comprobarlo ¿no?

Bodegas Rivas. Cl. de la Palma, 61 Tlf: 915 322 033

Bodega llena de historia de la buena hostelería. Fundada en 1923 por Julio Ortiz de Zárate conserva su esencia castiza y ofrece un vermut de miedo que siempre te lo sirven con unas aceitunas o pez espada. Las tinajas como decoración son toda una reliquia. Sitios llenos de arte.


Bodegas El Maño. Cl. de la Palma, 64 Tlf: 915 215 057

Una bodega a la antigua usanza donde parece que no ha pasado el tiempo. Excelente para tomar unas cañas con un pavo escabechado o unos boquerones fritos que están de miedo. Cada consumición va con tapa, asegurado. Lo mejor, el vino de grifo dispensado con Nitrógeno. Clásicos de toda la vida.


Restaurante Gabriel. Cl. Conde Duque, 10 Tlf: 915 428 019

Comida casera llena de amor. El lomo de buey es de lo mejor que se puede comer aquí. La ensalada de pato está de infarto y un sorbete de mojito que le dejaran con ganas de volver. El buen trato de los camareros y la preocupación por estar cómodo, le hacen sentir como en casa. Nos llamó la atención la decoración el baño. Un menú de 14 Euros que merece la pena. Bastante peculiar.

El café sin nombre. Cl. Conde Duque, 10 Tlf: 915 591 894

Paredes de ladrillos, toque artesanal, nada fuera de lo común pero un sitio completamente agradable donde puede ir a pasar una buena tarde. Su carta es pequeña: tostas y empanadas. Recomendamos sus zumos tan healthy que están de moda. Los cafés los saben hacer, con mucho cariño, y calidad que no todo es moda..