Opinión

Felipe VI y Rivera, un jaque mate a Rajoy

EFE

EFE

  1. Opinión
  2. Blog del suscriptor

Este texto trata de sugerir la fórmula para acabar con el golpe de estado en Cataluña. Yo nací en el 60, y he asistido a todo lo acontecido desde el 78, que osaré resumir así:

- La UCD mostró la imposibilidad de la existencia de un partido sin una disciplina interna paramilitar. Fue volado desde dentro.

- El PSOE recogió las nueces del 23F con un Felipe ultra carismático y un Guerra Terminator de Montesquieu, que asaltó las Cajas, montó red de clientelismo sin precedentes. Nadie podrá robar nunca tanto (Rumasa, AVE, Expo, JJOO...).

- Felipe y Guerra armaron a Prisa para perdurar, y parieron lo que emponzoña la vida española: el cordón sanitario contra la derecha. Educación + medios + titiriteros (Bodeguilla)= mantra "el que no es progre, es facha".

- La foto de Roldán en calzoncillos voló el entramado socialista que Cebrián ocultaba sin rubor.

- Aznar armó un primer Gobierno fuerte. Pero metió bajo la alfombra la basura de Felipe.

- Gabilondo armó una comidita con Arzallus y Cebrián, para ver cómo coño horadar al PP. PSOE empezó a hacer manitas con el nacionalismo y acabó siendo el Samur de ETA, PNV... etc.

- Aznar, mediocre él, se creyó Napoleón. Su segunda legislatura, con mayoría absoluta, cambió Rato, Matutes, Cascos... etc., por Zaplana, Michavila, Acebes. Ruina.

- Prisa a lo suyo. Pintó a Cascos como torpedero del Prestige, y a Aznar como asesino del 11M. Movilizó su ejército de odiadores del PP. Resultado: PSOE al poder tras otro golpe de estado, esta vez mediático desde la Ser con Gabilondo y Ferreras.

- Zapatero fue un cáncer. Le hizo el boca a boca a ETA, encendió la mecha del Estatut, y negó la crisis más grave de la historia. Lubricó a Cebrián con Cuatro, y se inventó a Roures, siniestro tipo que ha montado otra cenita rara.

- Cuatro y La Sexta viven del escrache al PP, 24 horas al día.

- Rajoy da vergüenza. Sus votantes se tapan la nariz, pero salvo Cs, el resto son traidores a España, obsesos con excluir al PP. Da grima por la corrupción, transversal desde el 78, y porque no ha existido un presidente con menos liderazgo.

- El PSOE a lo suyo. Pedrito nada en la equidistancia, abierto de piernas a cualquier combinación de partidos y partidas. Será ejecutado por los suyos.

- El Govern son enfermos mentales a lomos de un delirio, capaces de ordenar a la gente ejercer cuan palestinos en Gaza en la parodia de votación más ridícula jamás acontecida. Rajoy y Soraya, les han regalado el "España nos pega", y además han convertido a Policía Nacional y Guardia Civil en refugiados en su país.

- El Rey se doctoró en Monarquía con su discurso, y cambió el cuento. España se despertó de la pesadilla. Pero el jeta de Rajoy le ha desobedecido, consiente la ilegalidad, y se esconde tras quien sea.

- Tras oír al Rey, las grandes empresas huyen del manicomio catalán. Y a esa ola se sumaron cientos de miles de personas convirtiendo a Barcelona en un prodigio de españolidad. Vargas Llosa hizo un discurso histórico que TVE ha silenciado, pues retrata la ignominia de Rajoy. El mensaje fue claro: el nacionalismo es nefasto, y una cuadrilla de taraos no va a jodernos el país.

Por todo ello, ha llegado la hora de activar los resortes de la dignidad del Estado encarnado en su Rey. Desde aquí, me atrevo a sugerir a Felipe VI la siguiente estrategia:

a) Confirmar mediante consultas a los jueces la obviedad de los delitos ya cometidos por el Govern y sus cómplices policiales, políticos, empresariales, y mediáticos. Conocer a través de dichos jueces las penas inmediatas preventivas, inhabilitaciones ipso facto... etc. a qué darían lugar determinadas querellas.

b) Llamar a Rivera y pedirle que se querelle contra el Govern de acuerdo a lo consultado... Y que Rivera, armado con el respaldo del monarca, amenace con una querella contra Rajoy por dejación de funciones en caso de que el Gobierne no secunde con todo su potencial la querella.

c) Rivera, con el apoyo en la sombra de la Corona, forzaría así la aplicación del 155, el 116, la alerta 5, o lo que haga falta.

d) Una vez intervenida la autonomía, Rivera, que se habría ganado el liderazgo social que España demanda, podría forzar a Rajoy a convocar elecciones generales. Sería el final de un nefasto Rajoy, y el sorpasso de Ciudadanos a un PP que debe renovarse totalmente.

e) Intervenida Cataluña, y tras bajar la tensión y preparar la estrategia de los 20 años de desintoxicación que van hacer falta en esa región, Ciudadanos arrasaría en las autonómicas, y acabaría con ese cordón sanitario que es el verdadero origen de todo esto.

Guarden el copyright por si, en un acto de coraje y, en mi opinión, lucidez, el Rey mueve ficha en este tablero.