Opinión

Semana Internacional de Cine en Santander

Semana Internacional de Cine en Santander.

Semana Internacional de Cine en Santander.

  1. Opinión
  2. Blog del suscriptor

Muchas veces nos hemos preguntado los Santanderinos como siendo una de las capitales culturales del verano,nos faltaba un festival de cine, pues bien gracias al
Centro Botín y la Filmoteca de Cantabria se va a desarrollar del 18 al 21 de septiembre la Semana Internacional de Cine de Santander.

En estos días se se reunirá a nombres destacados del cine mundial como: Jim Sheridan, Álvaro Brechner, Luís Salazar, Iván Trujillo, Rodolfo Guzmán, Celso García, Javier Espada, Álvaro Longoria, Esteban Crespo, Santiago Zannou y Carlos Saura entre otros. Se inaugurará a las cinco de la tarde en el Centro Botín.

El programa también tiene previsto la inauguración de exposiciones dedicadas a Buñuel poeta del Cine o Fotosaurios estas en la Filmoteca,habrá también un ciclo titulado La nueva Ola del Cine Iberoamericana también en la Filmoteca. El 18 se estrenara el plato fuerte que es el estreno del último trabajo del genial Jim Sheridan. Hora 11 se proyectará a partir de la 19:30 en el Auditorio del centro Botín este film que cuenta con la actriz Salma Hayek nos narra la noche de los atentados del 11 de Septiembre dentro de un bar, esta película nos invita a reflexionar sobre la idea de la América de Donald Trump. Posteriormente habrá un encuentro con el director.

La Semana Internacional de Cine de Santander también homenajeará al festival Internacional de Cine de Guadalajara a parte de otras proyecciones interesantísimas.

Todo un lujo para los amantes del séptimo arte.