Opinión

OK Computer, Oknotok 1997-2017

OK Computer de Radiohead.

OK Computer de Radiohead.

  1. Opinión
  2. Blog del suscriptor

Este es el título de la que será la reedición más esperada del año. Un disco condenado a repetirse a lo largo de la historia de la música que parte el álbum de la banda Radiohead creadores del fabuloso OK Computer, recupera el disco y le añade un montón de descartes que nos harán disfrutar la mejor música de esta banda mítica.

OK Computer se publicó en varios países en el año 1997, era su tercer disco de estudio. Sus letras y el arte visual nos dan una visión del consumismo, la desconexión social y el malestar posmoderno. Aclamación unánime desde su lanzamiento y calificado como uno de los mejores discos de la historia de la música y una obra maestra del rock moderno, alcanzó rápidamente el número uno en todas las listas de música. Su estilo musical es increíblemente denso y terrorífico; tuvo influencias de bandas sonoras de los maestros Morricone y Krzysztof también del jazz de Miles Davis el que fue su punto de partida. Yorke describió el disco como un sonido atmosférico, atonal y curioso.

Su portada es un Collage de imágenes y textos en el idioma internacional esperanto y en Inglés de Stanley Donwood. OK Computer fue uno de los DISCOS que más influyeron en las bandas que vendrían después.

OKNOTOK 20 años después de OK Computer no nos defraudará.