Podemos

Dictadura sin gente

Un opositor enarbola una bandera venezolana en una avenida desierta

Un opositor enarbola una bandera venezolana en una avenida desierta

Los dirigentes de Podemos, en su condición de ex asesores del régimen chavista, llaman ahora a Maduro para que inicie una negociación con la oposición. Siendo consciente de que hasta hace días los de la bancada morada llamaban terroristas a los que se enfrentaban a este régimen totalitario, ¿a qué viene este radical cambio de actitud? A mi se me ocurren unas cuantas razones, a saber:

1. Gran parte de su electorado le reprocharía continuar al lado de un descarado y tremendamente torpe dictador que conduce a su país a una guerra civil.

2. Algunos de sus votantes son manifiestamente democráticos, y lo que sucede en su asesorada Venezuela puede llamarse de muchas maneras, pero jamás democracia.

3. En su estrategia de suavizar su discurso, quedaría raro posicionarse al lado de un dirigente con ese discurso tan manifiestamente inverosímil.

Lo que está claro es que parece haber caducado la estrategia de crear revoluciones que anuncien a bombo y platillo la solución a todos los problemas del mundo a través de la creación de prescritas autocracias comunistas.

A cambio de renunciar a lo que les hizo nacer en política, ofrecen un tibio consejo que deja a la vista que lo único que tienen los de Unidos Podemos contra las dictaduras de izquierda es que se note que lo son.