Opinión

Gibraltar

Las banderas de Gibraltar, Reino Unido y la UE ondean en la frontera del Peñón

Las banderas de Gibraltar, Reino Unido y la UE ondean en la frontera del Peñón

  1. Opinión
  2. Blog del suscriptor

Este Lunes de Gloria el reputado hispanista británico Henry Kamen me sorprendió en un diario madrileño con la simpleza de sus argumentos justificativos de la “britanidad” de Gibraltar para concluir lo contrario en el último párrafo: “Puesto que la primera ministra Theresa May ha decidido abandonar Europa, y con ella Gibraltar, ¿es realmente tan poco realista devolver el Peñón a España, con garantías sólidas para la población y su excepcional economía? ¿Quién sabe? Sería un preludio también a la devolución de otros pueblos en el sur de Europa a sus dueños legítimos”.

Dejando de lado lo críptico de la última frase, coincido con él afirmando que es el momento adecuado para que el Reino Unido devuelva lo que debía haber devuelto hace siglos. Más de 300 años después del Tratado de Utrecht. Enlazo lo anterior con lo que contiene el enlace de prensa regional que inserto.

Recoge la noticia de una aprehensión de droga en la playa de Tonelero de La Línea de la Concepción a plena luz del día en la que los integrantes tanto de la patrulla de la Guardia Civil que iba a realizar el servicio como los de dos vehículos patrulla de la Policía Nacional que acudieron en su auxilio fueron apedreados, golpeados e insultados por decenas de personas honradas que procedían a descargar el alijo de una embarcación.

¿De dónde procedía el cargamento?

Definitivamente hay que recuperar Gibraltar. 300 años de oprobio y delincuencia son demasiados. Hay que recuperar Gibraltar y, simultáneamente, implantar un plan de saneamiento de la comarca.